Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Voleibol

El juvenil femenino del Hervás logra el pase a la 'Final Four'

El club conquense logra el 'póker' de fases finales tras certificar anteriormente el pase del equipo sénior masculino y femenino y el juvenil masculino
El juvenil femenino del Hervás logra el pase a la 'Final Four'
Foto: Saúl García
02/04/2019 - Las Noticias

El juvenil femenino del CLub Voleibol Hervás Cuenca logró su pase a la 'final four' tras un competido encuentro ante el ADV Miguelturra, en el que las conquenses lograron el triunfo por un ajustado marcador de tres sets a dos.

Las conquenses se desplazaban a tierras ciudarrealeñas para disputar al vuelta de las semifinales de los cuartos de final. En la ida, el Hervás se impuso por la ventaja mínima de 3-2, resultado que sentaba precedente de lo disputado que se esperaba este encuentro de vuelta clasificatorio para la próxima eliminatoria.

El cuadro conquense, dirigido por Santi y asistido por Mariano y Joselu, contó con las jugadoras Verónica (como capitana), Sandra, Erika, Paula, María Judit, como sexteto inicial, y también Paulita (líbero) Marta y Ángela.

El partido comenzó con un equipo local más asentado en la pista, consiguiendo irse en el marcador hasta un inquietante 15-8. Esta diferencia adquirida fue una losa durante el resto del set, que a pesar de la mejora del juego se perdió por 25-20.

Esta reacción visitante, tuvo su continuación al principio de la segunda manga, donde en una salida fulgurante y mostrando un juego arrollador, las chicas del Hervás ponían en el electrónico un 9-1, ventaja que supieron administrar hasta finalizar por 25-16.

El tercer set se inició con la misma tónica que el anterior, adquiriendo una renta de puntos que oscilaba entre los cuatro y cinco, que hacía imposible el empeño de las locales por acercarse en el marcador. Al final un claro 25-16 que ponía la clasificación a tiro de piedra.

Pero la reacción de las chicas de Miguelturra, que hasta el enfrentamiento con las nuestras habían llevado una temporada inmaculada, arropadas en todo momento por el numeroso público asistente, no se hizo esperar, y en otro emocionante set se imponían por 25-20.

Las espadas estaban en todo lo alto, y el fatídico quinto set dilucidaría quién de los dos contrincantes avanzaría hasta la ronda final.

Las conquenses, conscientes de ello, empezaron con un alto nivel de concentración que les llevó al cambio de campo con un esperanzador 8-4, pero las locales no habían dicho su última palabra, y se aproximaron hasta el 7-9, donde un tiempo técnico, serenó los ánimos y la ansiedad ante la cercanía del triunfo, cumpliendo el objetivo marcado y finiquitando el partido por 15-10.

En definitiva, un gran espectáculo el vivido en el pabellón municipal con una animada y bulliciosa grada por parte de los dos conjuntos que llevó en volandas a sus equipos en diferentes fases del partido, reinando en todo momento la cordialidad y el ético comportamiento de las aficiones.

FINAL FOUR

El sábado 6 de abril, en la localidad de Motilla del Palancar, tendrá lugar la Final Four, donde el CV Hervás se enfrentará las 11:00 ante CV Universitario de Guadalajara, compuesto por jugadoras que militan en categoría nacional y que continúa invicto en la competición.

Difícil tarea para un grupo compuesto en su mayoría por jugadoras cadetes y juveniles de primer año, que se medirán a jugadoras superiores en edad y corpulencia, pero que intentará suplir con esfuerzo y desparpajo.

La otra semifinal enfrentará a Salesianos Guadalajara frente CV Albacete.

La lucha por las preseas continuará por la tarde en horarios de 17:00 el tercer-cuarto puesto y la final a las 19:00.