DIPUTACIÓN CUENCA CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO
Es noticia en Deportes: Obras Escalada Natación Bolos Golf Salvamento y Socorrismo Deportes y Juegos Tradicionales Circuito de Duatlón y Triatlón Fútbol
Circuito de Duatlón y Triatlón

Juandi Haro y Tristana Martínez saborean la victoria en el décimo Duatlón de Villaescusa de Haro

La próxima parada del Circuito tendrá lugar en Tarancón, que se estrena en el calendario
 Juandi Haro y Tristana Martínez saborean la victoria en el décimo Duatlón de Villaescusa de Haro
Foto: Diputación de Cuenca
01/07/2026 - Las Noticias

El pasado domingo veintiocho de junio, el X Circuito de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Cuenca llegaba a la localidad de Villaescusa de Haro, para celebrar su tercera prueba puntuable. Se disputaba la décima edición del Duatlón Cross del Queso en Aceite, sobre un trazado que consistía en un primer sector a pie de 5 kilómetros, un segundo de 20 kilómetros en bicicleta de montaña, para terminar con un último sector a pie de 2 kilómetros, donde se volvió al trazado original una vez reparados los daños que las lluvias y tormentas invernales del año anterior habían dejado en la zona.

El vencedor absoluto fue Juan Diego Haro (Club Triatlón Meta 3), con un tiempo de 1 h 06’ 28”, llegando en segundo lugar José Enrique Aroca (C.T. Villarta), a algo más de treinta segundos de distancia. Muy cerca, en tercer lugar, llegó Gabriel Lerma del C.T. Villarta.

Entre las mujeres, Tristana Martínez, de Estilo Alpino, con un tiempo de 1 h 35’ 46”, se hizo con la victoria, quedando en segunda posición a menos de treinta segundos, la atleta veterana Patricia Peral (C.T. Villarta). La tercera posición fue para Diana Carolina Morales, de Atletismo Alcabozo.

CLASIFICACIONES

Por categorías, destacar que en Senior Masculina venció José Enrique Aroca (C.T. Villarta), mientras que en categoría femenina la triunfadora fue Tristana Martínez, del equipo Estilo Alpino. En Veteranos, por la parte masculina, el principal puesto de honor lo ocupó Juan Diego Haro (Club Triatlón Meta 3). En el lado femenino fue Patricia Peral (C.T. Villarta), la que llegó en primer lugar. Para terminar con la lista de vencedores individuales en cada categoría nos faltaría nombrar a Raúl García Martínez, del equipo C.D. atletismo Tarancón, que fue el primer Máster Masculino en cruzar la meta.

En la clasificación por parejas el podio estuvo formado por Pedro del Pozo e Ignacio Buendía, del Romera Bistro Team, en la primera posición. Segundos fueron Alejandro Quintanar y Antonio Zafra, del Club Triatlón Alcázar, mientras que la pareja formada por Rubén Torralba y Mario Llorens, de Casa Leandra, completaron el podio. Y, por último, reseñar que el equipo que consiguió la victoria fue la A.D. El Provencio Canforrales.

La entrega de premios estuvo presidida por Cayetano Solana, alcalde de Villaescusa de Haro y diputado provincial. Todos los premiados recibieron el tradicional trofeo que se ha convertido en emblema de esta carrera consistente, como no podía ser de otra forma, dado el nombre de la misma, de un bote de queso en aceite de Villa d’Haro que permite saborear la victoria en pequeñas porciones, junto a botellas de vino de José Fernando Family Wines o de miel de Mieles de Haro, todos productos (y qué productos) de empresas locales de Villaescusa de Haro.

Con los premios repartidos, todos los deportistas ya tienen la vista puesta en el próximo 5 de julio, que será cuando se celebre la próxima cita del X Circuito de Duatlón y triatlón Diputación de Cuenca. Será el III Triatlón Ciudad de Tarancón con cita a las 10:30 horas en la piscina municipal para disputar 300m. de natación, 20km de ciclismo y finalizar con 3km de carrera a pie.

Se podrá participar de forma individual o por parejas, y animamos a todos y todas los y las deportistas a inscribirse en este triatlón, pensado para participantes populares, que con tanta ilusión están preparando el CA Tarancón en su sección de triatlón, el Ayuntamiento de la localidad y la propia Diputación de Cuenca, en lo que será su estreno en el Circuito Provincial.