Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Escalada

Las jóvenes promesas de la escalada se dan cita en Cuenca

El centro La Reunión y Espacio Pachamama han acogido la segunda fase provincial de los Campeonatos Escolares con 145 niños y niñas
Fotos: Lola Pineda
29/01/2023 - Alejandro del Valle

Cuenca ha sido hoy epicentro de la escalada regional con la disputa de la segunda fase provincial de los Campeonatos Escolares de Escalada. 145 niños y niñas se han dado cita en los centros multidisciplinares de La Reunión y Espacio Pachamama para asombrar con sus habilidades sobre las placas en las modalidades de bloque y dificultad.

Gregorio Zafra, miembro del Club de Montaña Estilo Alpino –entidad impulsora del centro La Reunión mediante crowdfunding- señala el motivo de orgullo que es para ellos el ver su infraestructura como punto de reunión, haciendo honor, cómo no, a su nombre. “La intención que teníamos era esa: no solo tener un sitio para los socios, sino también dinamizar y buscar la participación y promoción de la escalada. Queríamos ser un punto de encuentro a nivel regional y formar conexión con otras provincias para intercambiar impresiones desde pequeños y que se aprendan los valores que tiene la escalada”, valora.

La Reunión ha exhibido su potencial no solo como centro de escalada, y es que quienes no participaban –pues acudían familias enteras al recinto- no se han aburrido: las distintas máquinas de gimnasio, telas aéreas, cintas de correr, pelotas de gimnasio y demás útiles han sido pobladas por cantidad de niños y niñas, que se lo han pasado en grande mientras no estaban compitiendo. En este sentido, Zafra recalca el gran esfuerzo que han hecho los integrantes del club, “gente proactiva”, por atender las demandas de los socios, haciendo todo lo posible con el presupuesto del que disponen.

El evento está enmarcado dentro de los Campeonatos Escolares de Escalada en colaboración con el programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Montaña. Tras la primera prueba, que tuvo lugar en Toledo, hoy ha sido el turno de Cuenca. La próxima cita tendrá lugar en Ciudad Real el próximo 12 de febrero.

Cuenca volverá a acoger otra fase, la regional, al término del circuito: los más hábiles se darán cita en las fantásticas instalaciones de El Silo –Chillarón- el 14 de mayo para disputar las pruebas de bloque, dificultad y velocidad.