Es noticia en Deportes: Ayudas al deporte Pádel Piragüismo Triatlón Universidad de Castilla-La Mancha Fútbol Sala Fútbol
Piragüismo

Las jóvenes promesas del piragüismo regional engalanan el Júcar

Más de 150 embarcaciones se han dado cita para disputar el XVII Trofeo Diputación de Cuenca y Campeonato Interterritorial de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha
Fotos: A.D.V.
19/05/2024 - A. del Valle

Concurrida mañana en las aguas del Júcar debido a la celebración del XVII Trofeo Diputación de Cuenca y Campeonato Interterritorial de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, que ha reunido a más de 150 embarcaciones. Bajo un día algo nublado, aunque con buena temperatura, los jóvenes deportistas han luchado por los primeros puestos en una competida cita.

Las pruebas han partido desde el Puente de Las Grajas, hogar del Club Piragüismo Cuenca con Carácter. Un circuito con aguas tranquilas discurría hasta una boya situada a 750 metros río arriba, con distinto número de vueltas dependiendo de la categoría –desde prebenjamín a cadete en las modalidades K1, C1, K2 y C2.

Además de los clubes regionales, otras entidades vecinas como el Aranjuez –con una gran representación-, el Club Deportivo Piragua Madrid o el CDB Canal Getafe tampoco han dejado pasar la oportunidad de testarse en aguas conquenses.

Por otra parte, y como señalan las bases de la competición, la Real Federación Española de Piragüismo incluye este campeonato en su calendario, por lo que esta cita de edad escolar cuenta como prueba selectiva para conformar la expedición castellanomanchega que representará a la región en el torneo nacional.

SE ACTUALIZARÁ CON RESULTADOS DEL CLUB LOCAL