26 de Mayo de 2022 Son las 6:16

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020

El quintanareño Tomás Cuartero, Campeón de España de Snow Running en categoría Promesa

Es una de las cuatro pruebas que componen la Copa de España de este deporte, que cada vez gana más adeptos

El quintanareño Tomás Cuartero, Campeón de España de Snow Running en categoría Promesa
8/2/2021 · Las Noticias

El joven quintanareño Tomás Cuartero ha participado en el IV Campeonato de España de Snow Running celebrado el pasado sábado en Sierra Nevada (Granada) donde ha conseguido quedar el primero de su categoría, Promesa Masculina - de 21 a 23 años-, con un tiempo de 1:05:32.

“Este ha sido el primer año que he competido en este campeonato y la verdad es que estoy completamente sorprendido por el resultado porque no he podido entrenar ya que estuve en cuarentena. Sólo pude realizar ejercicios de pesas y rodillo en casa”, cuenta este deportista, que añade que “fue en la propia carrera la primera vez que utilizaba unos crampones".

Por todo ello, añade, "me siento orgulloso de la marca conseguida y de haber aportado una buena puntuación para la selección de Castilla-La Mancha”.

El joven explica que la prueba es de un “gran atractivo” porque se inicia con la puesta de sol y se termina con la luz de la luna.

En condiciones climatológicas apropiadas, en la categoría Promesa se completa un recorrido de 13 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros. Sin embargo este año la organización decidió reducir el trazado a 11 kilómetros y 800 metros de desnivel por las condiciones climatológicas que había a los pies del Veleta”.

El joven, que sueña con convertirse en agente medioambiental –por eso se encuentra actualmente estudiando el Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural en Cuenca-, es un apasionado de las carreras de montaña, una modalidad en la que en febrero de 2020 consiguió quedar en el segundo puesto de la categoría absoluta del campeonato de Castilla-La Mancha en la prueba de Kilómetro Vertical y en el octavo puesto en la misma prueba del Campeonato de España, celebrado en ese mismo mes en Albanchez de Magina (Jaén). Además, cuenta que ha practicado Orientación durante más de diez años.

El Campeonato de España de Snow Running es una de las cuatro pruebas que componen la Copa de España de este deporte que cada vez gana más adeptos.

En ediciones anteriores han llegado a participar incluso 1.000 personas, pero este año, por el protocolo COVID, sólo han participado 300 deportistas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información