DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino

José Luis Martínez triunfa en la segunda prueba del Circuito Nacional de Parabádminton

El conquense del C.D. Bádminton Albatros ha cosechado un primer puesto en individual y un tercero en dobles inclusivo
José Luis Martínez triunfa en la segunda prueba del Circuito Nacional de Parabádminton
Foto: C.D. Bádminton Albatros
17/04/2022 - Las Noticias

El conquense José Luis Martínez, jugador del Club Deportivo Bádminton Albatros, ha realizado un excelente papel en la segunda prueba del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo, que se disputaba el pasado fin de semana en Ogíjares (Granada), al lograr un primero y un tercer puesto.

En concreto, en la categoría de Dobles inclusivo, junto al murciano Pedro Martínez, del Club Bádminton Las Torres de Cotillas, José Luis Martín llegaba a la tercera posición del torneo, a pesar de no haber competido ninguna vez como compañeros, tal y como se apunta desde el club.

Pero lo mejor estaba por llegar, puesto que el deportiva conquense conquistaba el peldaño más alto del pódium, la primera posición del torneo, en la categoría Individual agrupada SL4-SU5-SH6 (su categoría es SU5), dando buena cuenta de todos y cada uno de sus rivales, procedentes de Toledo, Granada y Xátiva (Valencia), entre otros, ganando todos los partidos disputados. Triunfo que se suma a la segunda posición lograda en la primera prueba del Circuito Nacional celebrada en Vitoria.

La próxima cita de Martínez, representando al Bádminton Albatros, será en el Campeonato de España de Parabádminton, a celebrar en Madrid, desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo, coincidiendo con las primeras raquetas del ranking nacional en fechas y pabellón con el Campeonato de España Absoluto de Bádminton.

Por otro lado, más inmediata será la participación de los jugadores y jugadoras más jóvenes del Club Deportivo Bádminton Albatros (Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17), pues todos jugarán la Final Provincial de Bádminton de Deporte en Edad Escolar el  próximo domingo 24 de abril de 2022, en el Pabellón Samuel Ferrer de la ciudad de Cuenca. Cita en la que el club espera su clasificación para la Final Regional, derecho que conseguirán los cuatro primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siempre han apoyado a la entidad, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.