DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Atletismo

José Carlos Cano finaliza entre los cinco mejores de España sub-23

El conquense finalizó su primer Campeonato de España Sub-23 con su mejor marca personal en el 400 metros valla y un quinto puesto "de mucho mérito"
José Carlos Cano finaliza entre los cinco mejores de España sub-23
José Carlos Cano. Foto: Alberto Fernández
21/06/2021 - Mario Gómez

El atleta conquense José Carlos Cano volvió a repetir un año más un quinto puesto nacional en el 400 metros vallas. El velocista finalizó su participación en el Campeonato de España Sub-23 con un meritorio "top-5" que tiene más merito si cabe que el pasado año, pues este 2021 significaba su debut en la nueva categoría promesa.

Cano llegó apurando sus opciones a este nacional al marcar la pasada semana su mejor tiempo de la temporada en Valencia, quedándose al borde de rebajar los 55 segundos en los 400 metros vallas, pero aupándose entre los 16 mejores del país y logrando plaza para este Campeonato de España.

Una vez en la gran cita, el atleta del Club Atletismo Cuenca consiguió meterse en la final al finalizar el tercero de su serie con un tiempo de 55.1 segundos. Ya este domingo, entre los ocho mejores de España, Cano lograba su mejor marca personal en la disciplina y conseguía entrar a meta con un tiempo de

"Este quinto puesto tiene más mérito si cabe que el del año pasado. Es su primer año com sub-23 y hace dos semanas no sabíamos ni siquiera si podríamos estar en el Campeonato por que la marca podía dejarnos fuera del ránking. Ha competido muy bien, ha hecho mejor marca personal en la final con un 55.05. Es un logro para estar muy contentos por el trabajo". Así se manifestó tras la final Alberto Fernández, uno de sus dos entrenadores junto a Miguel Ángel Castllo, sobre la hazaña de su corredor.

 

José Carlos Cano finaliza entre los cinco mejores de España sub-23
"Hace dos semanas no teníamos ni marca mínima y hemos conseguido meternos en una final del Campeonato de España. En una satisfacción y una recompensa muy grande para mí y para mis entrenadores"

Pasada la emocionante jornada, José Carlos Cano reconocía a Las Noticias que "no esperaba llegar ni a la final, porque el hecho de llegar a este Campeonato de España ya era un auténtico premio".

"Hace dos semanas no teníamos ni marca mínima, casi ni esperábamos estar en este campeonato. El llegar aquí, el cambio de categoría, competir con gente que está representando a la selección española, etc. ha sido una satisfacción muy grande".

Cano venía de cruzarse España en diferentes controles y carreras oficiales con tal de alcanzar ese registro mínimo que le permitiera estar en Nerja, y una vez dentro, el conquense explotó su potencial: "En la semifinal me encontré muy fuerte, cuando faltaban 50 metros mire a mi alrededor y me d cuenta de que iba tercero. Al cruzar la meta sentí rabia y mucha satisfacción. Son ocho meses de trabajo con Casty, Alberto y Ramón Gómez (Sunne) para lograr algo que me parece increíble".

En la carrera final, el vallista reconoce que el objetivo era "disfrutar", pero señala que se lo dejó todo, logrando así su mejor marca personal a pocas centésimas de rebajar los 55 segundos. Un umbral que sueña con romper en las próximas citas como la del próximo 29 de junio, en la que intentará colocarse como el vallista absoluto más rápido de la región para entrar en el combinado de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas que se celebrará el 10 de julio en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).