CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Gimnastrada
Tenis de mesa

Jimena Orbis sigue creciendo en la escena nacional del tenis de mesa

La joven del Club Tenis de Mesa Cuenca ha repetido experiencia en el Campeonato de España en Edad Escolar, mejorando su anterior registro
Fotos: Alex del Valle
19/05/2022 - Alejandro del Valle

De entre las muchas joyas que atesora el Club Tenis de Mesa Cuenca, hay una joven que está empezando a poner al club en la escena nacional. Se trata de Jimena Orbis, que el pasado 16 de abril repitió participación en el Campeonato de España en Edad Escolar. Mejorando los registros de su estreno nacional, la joven ya se está labrando un gran futuro resto a resto.

Imposible que fuese de otro modo, Jimena se ha mostrado muy contenta con su paso por este campeonato de carácter nacional. Lo primero que destaca es lo mucho que disfrutó con sus compañeros de selección. "Es de mucha ayuda saber que te están apoyando desde las gradas, mola mucho”, declara .

También reconoce que se le ha dado mejor que el pasado, el de su primera participación, en el que no pudo pasar de grupos. Este año, en cambio, ha conseguido clasificarse como tercera a la fase de consolación, donde alcanzó los cuartos de final tras apear a Ángela Celorrio -La Rioja- en octavos.

Jimena Orbis accedió a esta codiciada cita como la tercera clasificada del Regional, donde brilló para alcanzar las semifinales, dando mucha pelea ante rivales muy complicadas. Disfruta mucho la conquense el ámbito competitivo, reconociendo que fue muy emocionante ir pasando de ronda conforme avanzaba el torneo.

Sergio Cardo, entrenador del club, pone en valor el gran papel que ha hecho Jimena teniendo en cuenta el panorama del tenis de mesa femenino. Explica que el nivel está subiendo muy rápidamente, ya que los clubes apuestan cada vez más por este sector y el número de integrantes aumenta.

 

“Jimena ha conseguido unos buenos resultados, y no ha sido fácil porque el deporte femenino está subiendo más el nivel, los clubes cada vez apuestan más y más por el sector femenino”

SALTO AL NACIONAL

El paso a la escena nacional es, sin duda, un salto de calidad a tener muy en cuenta. “Se nota mucho la diferencia, entrenan muy diferente a nosotros y son muy buenas, entonces es complicado”, reconoce Jimena Orbis.

Sergio Cardo destaca, entre otros, a los hermanos Verdosa, María y Daniel, que se entrenan en Centros de Alto Rendimiento. Precisamente María venció en la final a Jiaqi Guo, rival de Jimena Orbis en fase de grupos y múltiple campeona de España en su categoría.

Por tanto, el entrenador afirma que también es clave saber el puesto en el que te encuentras o lo que puedes conseguir en este tipo de competiciones donde es normal toparse con habituales de la Selección Española y con gente que entrena con un enorme nivel de exigencia.

Tanto es así que, el año pasado, el compromiso de jugadora y entrenador con la competición llegó a un nuevo nivel: de cara a su estreno en la escena nacional, Jimena Orbis y Sergio Cardo hicieron un enorme esfuerzo añadiendo entrenamientos extra a los ya habituales. Corrigieron así, señala Cardo, distintos temas tácticos, tema de feeling con la bola y determinados gestos técnicos, así como el estudio de distintas situaciones que se podían dar en los partidos, intentando explotar al máximo las fortalezas de la joven al mismo tiempo que se minimizaban sus puntos débiles.

Jimena Orbis sigue creciendo en la escena nacional del tenis de mesa

Una de las claves para el desarrollo no solo de Jimena Orbis, sino de todos los que conforman el Club Tenis de Mesa Cuenca, es el buen ambiente que se respira en el San Fernando, donde se emplean a fondo para mejorar en esta vertiginosa disciplina.

“Jimena lleva varios años con nosotros, desde pequeñita, y siempre hemos tenido esa finalidad en el club. Que haya un buen ambiente, disciplina, y que, a la hora de jugar, haya también un ambiente distendido entre los que están enfocados en el ámbito competitivo y los que no”, explica el entrenador.

 

PRÓXIMOS OBJETIVOS

En sintonía, los objetivos de la jugadora y del club pasan por consolidarse en los campeonatos de talla nacional. Además de volver al Campeonato de España en Edad Escolar y hacerlo todavía mejor, Jimena Orbis manifiesta que se tendrá que centrar en la liga de nuevo, con la ambición de quedar los primeros a nivel de club.

El Club Tenis de Mesa Cuenca se encuentra inmerso en la Superliga Manchega, máxima competición a nivel regional, y cuyo ascenso daría paso al sueño del club: competir a nivel nacional -en este caso, Segunda Nacional- y poner al tenis de mesa conquense donde se merece.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024