DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Fútbol Billar Esgrima Balonmano Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca
Tenis de mesa

Jimena Orbis, campeona regional en Edad Escolar y clasificada para el nacional

Es su tercera clasificación para el Campeonato de España, la primera en categoría cadete
Jimena Orbis, campeona regional en Edad Escolar y clasificada para el nacional
Foto de archivo: Alejandro del Valle
31/03/2023 - Las Noticias

La joven Jimena Orbis, integrante del Club Tenis de Mesa Cuenca, se desplazaba al Pabellón Polideportivo Feria -Albacete- el pasado sábado 25 de marzo para disputar el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar. Con 120 inscritos previamente clasificados en sus respectivos profesionales, la conquense ha conseguido su plaza para el nacional que este año se celebrará en Liencres -Cantabria- entre los días 5 y 9 de abril.

El Club Tenis de Mesa Cuenca, llegaba con cinco participantes: Samuel Herranz, Miguel López, Diego Cañada, Roberto Chumillas y Jimena Orbis, cayendo en grupos Miguel y Roberto y logrando meter entre los ocho mejores al alevín Samuel y al infantil Diego. Samuel caía frente al campeón de su categoría, así como Diego, que finalmente iba a ser tercero.

El principal objetivo que se había marcado el club se consiguió a última hora de la tarde, cuando su cadete femenina Jimena Orbis venció a Elena Martín de Ocaña por un contundente 3-0 para meterse en la final. Se enfrentaría entonces a Rocío Cogollo de Navalcán (Toledo), desplegando la conquense su mejor juego y consiguiendo ganar a la gran jugadora de Navalcán por 3-0. Un partido que, a pesar del resultado, fue complicado y exigió a Jimena un alto nivel de concentración.

Jimena Orbis, por tercera vez consecutiva y siendo su primer año de cadete, consigue la primera plaza para el Campeonato Nacional del Deporte Escolar, donde a pesar de la dificultad y el nivel que puede experimentar allí en su primer año como cadete, tratará de llevarse el máximo posible de victorias y disfrutar de la experiencia, sin duda merecida.