DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Ciclismo

Jesús Herrada: “Sabía que en el sprint tenía mi oportunidad”

El ciclista moteño atendió a los micrófonos de La Vuelta en una emotiva rueda de prensa tras ganar la undécima etapa
Jesús Herrada: “Sabía que en el sprint tenía mi oportunidad”
Foto: @SprintCycling
06/09/2023 - Alejandro del Valle

Día inolvidable para el ciclista moteño Jesús Herrada, que hoy ha conseguido su tercera victoria histórica en La Vuelta a España. Se ha coronado en la Laguna Negra el deportista de Cofidis, quien vive ahora momentos muy emotivos acompañado de su padre y su hermano, José Herrada.

Jesús atendía a los micrófonos oficiales de La Vuelta tras la victoria, y sabedor de sus puntos fuertes, veía un atisbo de esperanza en esos agónicos últimos metros: “Sabía que era un buen final para mí, pero que la escapada iba a estar muy cara”, relata. No obstante, en el sprint “tenía mi oportunidad”, interpretaba el ciclista, quien siempre ha sabido leer bien las situaciones en este tipo de momentos.

En medio de sus declaraciones, y tras dejarle en bandeja que ya es historia del ciclismo español, recibía además el abrazo de su padre en un emotivo momento.       “Es algo muy grande, emocionalmente y de nervios al corazón y a todo. Es algo que no se puede explicar con palabras”, relata con orgullo tras la hazaña de su hijo. Anecdótico en el día de hoy era también la intervención de un policía para retirar a un miembro de Cofidis de la meta cuando Herrada afrontaba los últimos metros, algo que no ha gustado en redes sociales a los fans del ciclismo, que entendían la emotividad de la situación.

Manifestando Jesús su alegría por este triunfo histórico para él -tras el de 2019 y 2022-, no quiere quedarse en ello y aboga por seguir peleando por más. Mañana afrontará la duodécima etapa, la cual se disputará en llano desde Ólvega hasta Zaragoza.