DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Billar Fútbol Fútbol americano Ciclismo Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Triatlón Balonmano
MTB

Javier Gómez y Paula Plaza se imponen en la XII Carrera MTB Virgen de Rus

Gran participación para la cuarta prueba puntuable del Circuito Diputación, que congregó a 165 ciclistas
Javier Gómez y Paula Plaza se imponen en la XII Carrera MTB Virgen de Rus
Fotos: Diputación de Cuenca
02/05/2023 - Las Noticias

El pasado domingo 30 de abril en la localidad de San Clemente daba comienzo la XII Carrera de MTB Virgen de Rus, cuarta prueba puntuable del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca 2023. La prueba, cuya organización corría a cargo del Club BTT San Clemente y del Ayuntamiento de la localidad, contó con una gran participación, 165 ciclistas dispuestos a disfrutar de las exigentes y entretenidas sendas de Rus que discurrían a lo largo de 40 kilómetros -28 en el recorrido corto-.

Hasta el kilómetro ocho el pelotón fue compacto: únicamente dos aventureros probaron fortuna ganando unos metros al grueso del pelotón pero el mismo ritmo acabó por neutralizarlos. A partir de ahí comenzaba el bucle de doce kilómetros, al cual había que darle dos vueltas, y los inscritos en el recorrido corto una vuelta. Fue entonces donde empezaba lo divertido de la carrera, con un trazado de continuas subidas cortas y explosivas, y bajadas rápidas que no permitían recuperarse.

Se abandona la pista girando a la derecha y comienza la denominada subida al Toril, Camino roto y bastante exigente con piedras donde los primeros 25-30 corredores lo comienzan sin problemas salvo el de apretar los dientes junto a los pedales y marcar el menor tiempo posible en la cima, después de ellos hubo tapón en el pelotón y unos subiendo los primeros metros de pie y otros haciendo malabares para no soltar la cala del pedal. Se llegaba a la segunda subida del día: la denominada "A Full", y ésta sí que rompió el grupo destacando a un pequeño grupo compuesto por  Santiago Madrona del Ulevel Team, Jose Luis Pastor del Geo Faster Team, Javier Gómez Carpena de Taller de Bicicletas Carpena, Agustín Fernandez de 3HCYCLES, Pedro Guillén de 3HCYCLES, Alejandro Díaz de Brocoli Mecánico Sakata Lorca y Víctor Lluch de CD Rujamar.

Entonces llegó el paso por la Ermita de Rus, donde se congregó gran multitud de público para animar a los corredores y disfrutar del espectáculo del manejo de las bicis que daban éstos.  En el paso de la primera vuelta quedaban tres ciclistas liderando la prueba,  Javier, Agustín y Pedro que con un fuerte ritmo constante iban distanciando a los demás participantes. Estos corredores no bajaban el ritmo y tras varios ataques por parte de Javier, en la segunda vuelta primero perdía unos metros Pedro y más adelante Agustín. Javier ya no dejó de liderar la prueba y aunque Pedro y Agustín consiguieron juntarse y a relevos fueron recortándole metros no fueron capaces de cogerlo consiguiendo así Javier la victoria absoluta con un tiempo de 01:34:09 llegando tras él a 18 segundo Agustín y Pedro.

En cuanto a las féminas, la primera en cruzar meta fue Paula Plaza Jarque del 3HCycles con un tiempo de 1:53:17, en segunda posición Marta Rosillo de El Castillejo, y en tercera posición Cristina Belmar Moreno del Nutriobelix.

El pódium del recorrido corto en la categoría de Promesa Masculino lo formaron Nacho Olmeda Córdoba del Nutriobelix con un tiempo de  con un tiempo de 1:03:51, en segunda posición Sergio Sánchez Roldán del Matrix-Salchi y en tercera posición Álvaro Mesas Domínguez del Club BTT San Clemente. En cuanto a las féminas en esta distancia el liderazgo fue para Ana Belén Plaza Mota de Club Ciclista Motilla y segunda posición para Vanesa Cañada del Nutriobelix.

En la entrega de premios participaron la alcaldesa de la localidad Charo Sevillano, Fernando Morales y Jesús Martínez como concejales de la corporación, y también miembros del Club BTT San Clemente.

La siguiente prueba del Circuito en tan sólo unos días, será este próximo sábado día 6 de mayo en la localidad de Sisante con salida a las 17:00 horas