Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol

Iván Ruiz y Marta Baranda vencieron en el VIII Trofeo Villa de los Obispos

06/10/2016 - L.N.

El pasado 2 de octubre se celebró en Villaescusa de Haro la antepenúltima prueba puntuable para el IX Circuito MTB Diputación de Cuenca. La carrera comenzaba dentro del municipio, para salir a una zona de 5 kilómetros de pistas anchas de poca dificultad con el fin de alargar el pelotón, para luego entrar en un circuito de 15 kilómetros al que los ciclistas debían dar una o dos vueltas según categorías. Durante el recorrido predominaban las sendas rompe piernas que no dejan descanso con subidas y bajadas constantes, siempre con Villaescusa a la vista en todo momento, lo que permitía a los espectadores seguir la carrera con mayor facilidad. 


El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor Sub-23 del Club Ciclista Ajo y Agua, Iván Ruiz, que cruzó la meta con un tiempo de 1:24:23. Por detrás, se organizaban los corredores del BH Concept Valencia, José Luis Pastor y Santiago Madrona, para dar caza al campeón, entrando en meta con 21 y 23 segundos perdidos respectivamente. En Féminas la victoria fue a parar a manos de Marta Baranda una vez más, cruzando la meta con un tiempo de 1:00:08. A 5:25 entraba, consiguiendo la segunda posición Carla Fernández. Y el tercer peldaño del podio fue para la ciclista del LRE No Marchita, Raquel Ramiro.


OTRAS CATEGORÍAS

Por categorías, en Sub-23 acompañaron en el podio al vencedor absoluto Iván Ruiz, Marcos Rabadán (Finca Antigua-El Castillejo) y Borja Mateo (Culebras Bikes). En Élite los puestos de honor eran ocupados por Carlos Martínez (Rujamar-Valencia Barrios), cuarto de la general, junto a Luis Javier Rubio (BH Concept Valencia) y a Luis Alberto Parrilla (Finca Antigua-El Castillejo).


Francisco Gerardo Peña, quinto en la clasificación general, se imponía en Master 30. Subían junto a él al podio Alberto Rubio (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y Pascual Escribano (Biciquingos). Junto a José Luis Pastor, completaban los puestos de honor de la categoría Master 35, Andrés Almendros (Gobik Argum Racing Team) y Francisco Javier Pajarón (Rujamar-Valencia Barrios). En la categoría Máster 40 vencía Andrés Herreros (Rujamar-Valencia Barrios), acompañado en el podio por Jorge Díaz (MTB Tarancón) y Miguel Ángel Araque (Club Ciclista Ajo y Agua). Julio García Carrión (BH Concept Valencia), Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y Antonio Mesas (BTT San Clemente-Isla Paraíso) conformaban el podio de la categoría Master 45.


Mientras, el tercero de la clasificación general, Santiago Madrona se imponía en Master 50. Segundo fue Frutos Muñoz (Acruzalomos.com) y tercero Juan Saiz (Biciquingos). El podio de la categoría Promesas lo formaron Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua), José Antonio Membrilla (Záncara Mtb El Provencio) y Aitor Olmeda (BTT Molinillo). Por equipos, la primera posición fue para el equipo Finca Antigua-El Castillejo de Santa María de los Llanos, con el RXR Villarrobledo en la segunda posición y el C.C. Ajo y Agua de Las Pedroñeras en la tercera.