DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca
MTB

Iván Ruiz y Cristina Belmar, ganadores del VII Memorial Jesús Velencoso

135 corredores participaron en la prueba, sin dejarse amedrentar por los 40 kilómetros que tenían que enfrentar
Iván Ruiz y Cristina Belmar, ganadores del VII Memorial Jesús Velencoso
Foto: Diputación de Cuenca
19/07/2022 - Las Noticias

135 corredores se han dado cita este fin de semana para la disputa del VII Memorial Jesús Velencoso. Los ganadores han sido Iván Ruiz -Club Ciclista Ajo y Agua- y Cristina Belmar. Los participantes tenían que completar dos vueltas a un circuito de 20 kilómetros (circuito largo), y los inscritos en la categoría Promesas realizaron ese mismo circuito, pero a una sola vuelta.

Por la disposición orográfica, terreno llano mayoritariamente, el pelotón se disgregó en los primeros kilómetros, cumpliendo el tópico de la serpiente multicolor. Fue una mañana bastante calurosa por lo que se habilitó otro punto de avituallamiento además de los dos previstos para los participantes.

La carrera se decidió al sprint, siendo el ganador Iván Ruiz Blasco, del Club Ciclista Ajo y Agua, con un tiempo de 01h21’23”, en segundo lugar y con el mismo tiempo cruzaba la línea de meta Xavier Calaf García, del equipo Ulevel Team, y a 35” entró el tercer clasificado, Oleg Chuzhda.

En categoría femenina las ganadoras fueron Cristina Belmar Moreno (Máster Femenina) y María Carmen Martínez Gómez (Fémina Elite).

En el circuito promoción, los ganadores fueron Sergio Castillo Mas, integrante del equipo Ekuon Brd Racing Team, con un tiempo de 42’06”, entrando en segundo lugar Nacho Olmeda Córdoba, del equipo Nutriobelix, con un tiempo de 43’24”. Completaba el pódium a 2’37” del ganador Sergio Sánchez Roldán, del equipo Matrix-Salchi.

En el apartado equipos, Nutriobelix se alzó con el primer puesto, seguido de El Castillejo y el Club Ciclista Ajo y Agua.

El momento más emotivo de la entrega de premios fue cuando la madre y hermana del homenajeado Jesús Velencoso, subieron al escenario para otorgar el galardón a los vencedores en la categoría local masculina Carlos Ruiz Aparicio y local femenina a Cristina Orozco Clemente.

El Circuito no descansa y desde Ledaña ceden el testigo a la localidad de Villaescusa de Haro, donde se celebrará el XII Trofeo MTB Villa de los Obispos el próximo 31 de julio.

Foto: Diputación de Cuenca