DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima

Un insistente VivoCuenca "re-remonta" para mantenerse líder (7-5)

Los azulones han cuajado un gran partido ante la AD Calera y Chozas, que propuso un disputado guion
Fotos: Saúl García
19/03/2023 - Alejandro del Valle

No lo tenía fácil el VivoCuenca, pero supo “re-remontar” y hacer un ejercicio de creencia para no perder comba en el partido que les enfrentaba a la AD Calera y Chozas. 7-4 se han impuesto los de Manolo Moya, que se mantienen líderes de este Grupo XVIII de la Tercera Nacional.

Las primeras ocasiones del encuentro correspondían al Calera, golpeasen mediante Iván Cabrero. Recibió de Peñu un pase a la espalda para controlar con el pecho y rematar sin dejar que el balón cayese. El empate llegaba tras un balón suelto proveniente de varios rechaces, quedándose Adrián Gómez en un mano a mano frente a Mario Gómez para el 1-1.

Se concienciaba el Vivo para sacar el partido, consiguiendo el 2-1 en una buena jugada colectiva: Peñu conectaba con Iván Algara ‘Ivi’, que la movía al segundo palo para servirle el gol en bandeja de plata a Valen. El ritmo era absolutamente frenético, y no le duraría mucho al Vivo la alegría cuando encajaba el 2-2 pocos segundos después en una jugada desde la esquina.

Los de Manolo Moya empezaban bien, aunque recibían el 2-3 tras una buena jugada del equipo calerano. El 3-3 llegaba tras un tiro desde fuera del área de Budia que se colaba entre las piernas del meta visitante. “Re-remontarían” tan solo un minuto después, cuando una gran jugada de Valen acababa en un pase al segundo palo para que Iván Cabrero desatase la locura en El Sargal, que disfrutaba de la mejor versión del Vivo.

Por fin conseguirían abrir algo de brecha con el 5-3 tras una buena jugada de Peñu, que se la ponía a Ivi a la espalda. El ala se la dejaba de cara a Valen, que primero se topó con la parada del meta calerano, mas no perdonó en segunda instancia. El de la tranquilidad llegaba tras una buena jugada entre los mismos ‘tres mosqueteros’, cayéndole de nuevo un rechace a Valen para que la empujase.

La AD Calera y Chozas trataba de meterse mediante una falta cercana, aunque el Vivo no iba a dar opción, dibujando el séptimo tras un robo y conducción de Peñu, quien se la dejaba a Iván para que la empujase.

Tres puntos que mantienen líderes a los azulones, ya que su más inmediato perseguidor –Sierra San Vicente- también ha ganado en su compromiso ante el Olías. “Cada partido es una final y ya estamos pensando en el siguiente partido”, comenta Ivi. La semana que viene se medirán al Mora FS para continuar con la racha.