CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Fútbol Femenino

La iniestense Andrea Peñaranda, convocada para el campeonato de España de fútbol alevín

Peñaranda señala que la selección autonómica está fuerte, pero es consciente que complicado porque el nivel es muy alto. El campeonato se disputa este fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia)
La iniestense Andrea Peñaranda, convocada para el campeonato de España de fútbol alevín
15/03/2018 - Las Noticias

La futbolista iniestense Andrea Peñaranda, que ha estado entrenando los dos últimos meses con la selección alevín femenina de Castilla-La Mancha, ha sido convocada para jugar en el Campeonato de España, el cual se disputa este fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Peñaranda lleva dos años jugando con la selección de Cuenca, donde fue ojeada por la seleccionadora de CLM, Beatriz Sánchez: “cuando me convocaron para entrenar con la autonómica no me lo creía. No me lo esperaba porque hay muchas chicas muy buenas”, afirma. La iniestense, que juega de lateral izquierdo, asegura que el nivel de exigencia en los entrenamientos es elevado: “machamos mucho cada ejercicio” y añade que se entrega al 100% en cada entrenamiento: “estoy ilusionada por poder disputar el Campeonato, nuestra selección está fuerte, pero sabemos que será complicado porque el nivel está muy alto”.

Este viernes comenzará el campeonato donde la selección de CLM se encuentra en el grupo junto a Andalucía, Castilla y León y Galicia; y el domingo será la final. Para ello, la de Iniesta viaja este jueves hasta Murcia para concentrarse con su selección.

Andrea Peñaranda juega al fútbol desde que tenía tres años, la afición le venía de su padre y su hermano. Pronto comenzó a jugar a fútbol sala femenino y, con el equipo masculino, a fútbol 8. El año que viene jugará en fútbol 11, también con el equipo masculino ya que no hay grupo femenino en Iniesta. Gracias a su buen hacer, fue ojeada para la selección provincial y, de ahí, ha pasado a la autonómica. En Iniesta, sólo una chica antes que ella consiguió llegar tan alto, Alejandra Díaz.

Andrea Peñaranda tiene mucha afición por el deporte y, a parte del fútbol, también práctica bicicleta o pádel, entre otros.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024