5 de Diciembre de 2020 Son las 23:47

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Rugby

El incumplimiento del plazo de las obras de la pista de atletismo obliga al A Palos a jugar como visitante

El club había programado hasta tres eventos para este sábado, pero se disputarán en Albacete al no asegurarse que la instalación esté disponible

El incumplimiento del plazo de las obras de la pista de atletismo obliga al A Palos a jugar como visitante
11/12/2019 · Mario Gómez

El Club Rugby A Palos cerrará la primera vuelta de temporada lejos de Cuenca. Lo que había sido la tónica general para el equipo de rugby conquense durante la presente temporada por las obras de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña se ha convertido en un nuevo quebradero de cabeza para la institución deportiva que confiaba en poder disputar al menos un partido como local antes de que terminase el año.

Sin embargo, los continuos retrasos en la finalización de las obras, prorrogadas hasta en dos ocasiones debido a las inclemencias temporales que impedían la colocación del nuevo tartán azul en el anillo de la pista, han puesto en vilo los tres eventos que el club tenía previsto celebrar este sábado 14 de diciembre: el último partido de la primera fase del equipo femenino, y su estreno en Cuenca, ante Les Abelles B; el derbi regional ante el Club de Rugby Albacete en el caso del senior masculino, y la concentración de rugby en edad escolar del programa Somos Deporte 3-18 de la JCCM, con una participación de unos 200 deportistas entre 8 y 18 años.

Pese a que en la reunión mantenida entre el club y el Ayuntamiento de Cuenca a inicios de noviembre se le aseguró al club que el campo estaría disponible para esta fecha, finalmente la incertidumbre de si las reformas acabarán a tiempo ha obligado a movilizar los tres eventos a Albacete, celebrándose a partir de las 11:00 horas la concentración, a las 16:00 horas el partido del equipo femenino y a las 18:00 horas el equipo masculino.

Desde la entidad han manifestado su malestar dado que los pocos días que se ha podido trabajar en la finalización de las obras, "lo han hecho pocos operarios, pese a la premura que la fecha para su conclusión se ha sobrepasado en dos ocasiones, 30 de noviembre primero y 5 de diciembre después", han declarado.

De esta forma, el equipo cerrará el año fuera de casa (ya que además deberá disputar un partido aplazado en Alicante en el caso del sénior masculino) y tendrá que esperar hasta enero para celebrar sus primeros partidos como local de la temporada, mientras que el encuentro de rugby escolar se aplazará hasta los meses de abril o mayo, estando aún por decidir.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información