
Barajas de Melo se vuelca con el fútbol sala y este fin de semana lo hará más que nunca, ya que el equipo femenino del municipio conquense tiene en su mano ganar su primer título oficial: la Copa Federación Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.
El cuadro barajeño empató a cero en su visita al Consuegra para la ida de la final, con lo cual todo se decidirá en el partido de vuelta, que tendrá lugar el sábado 17 de mayo a las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal “José García”.
José Carlos Cañamero, delegado y entrenador del equipo, valora muy positivamente el transcurso del club barajeño durante sus dos escasos años de vida. “En el primero solo conseguimos un empate y esta temporada hemos sido capaces de ganar varios partidos e ir creciendo como equipo”, traslada, apuntando que la idea nace a partir de un grupo de chicas que no había competido nunca junto anteriormente y que se enfrentan a municipios con escuelas deportivas. En su camino a esta final de la Copa Federación han superado a duros equipos de Albacete y Puertollano. A pesar de que la plantilla es corta –8 jugadoras que no pueden entrenar con mucha asiduidad debido a que no son del pueblo–, han sabido rentabilizarla al máximo para mejorar poco a poco y alcanzar esta final.
A pesar de llevar tan solo dos temporadas como equipo federado, el Barajas de Melo ha alcanzado su primera finalÚNICO EQUIPO SENIOR DE CUENCA
Una de las jugadoras es Sara Casero, capitana del equipo e impulsora del mismo hace tres años, si bien empezaron a competir de manera federada el pasado. A día de hoy, es el único equipo senior de toda la provincia de Cuenca, lo cual es sin duda un orgullo para el pueblo por poder sacar adelante un equipo de estas características, aunque también evidencia un problema. “Lo importante es hacer deporte y conocer a gente. Es complicado porque se suele apuntar más gente a fútbol once, pero este año, como hay Mundial de Fútbol Sala Femenino, esperamos que haga que más niñas se animen”, declara la capitana.
Aunque Cañamero reconoce que es difícil llegar a un grupo de chicas que se comprometan a competir y a afrontar largos desplazamientos, invita a que no pierdan la ilusión y formen sus equipos para beneficio de toda la provincia.
AFICIÓN FIEL
La capitana también traslada su satisfacción por haber alcanzado esta bonita final que es el premio a un equipo lleno de ilusión, aunque también para un pueblo que siempre anima a sus guerreras y que no duda en colaborar con la compra de rifas, abonos de socio… Como es de esperar, contarán para este partido con la fuerza del Polideportivo Municipal “José García”, ya que la afición barajeña va con todo: ya fletaron un autobús a Consuegra para el partido de ida y prometen apretar en la vuelta para que el factor cancha sea decisivo. “Estamos orgullosas porque vamos a otros pueblos y están más vacíos, pero aquí siempre responden y ojalá este sábado lo hagan más que nunca”, espera la capitana.
Ni entrenador ni capitana se atreven a pronosticar un resultado para un partido que, anticipan, “será muy complicado”, aunque tienen una cosa clara: que han mejorado mucho con el paso del tiempo y quieren demostrarlo. La temporada pasada cayeron por 13-0 en liga y en esta ocasión han empatado a cero, por lo que todo se dirimirá en Barajas de Melo.
De momento, tiene claro que jugar la final es un gran premio. “Ni el año pasado ni a principios de este pensábamos que íbamos a jugar una final de Castilla-La Mancha. Aunque perdamos, ya es como si hubiésemos ganado”, concluye.
Se trata del único equipo senior de la provincia de Cuenca, que además cuenta con un gran apoyo en el pueblo