DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Piragüismo Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Drones

La Iberian Drone League llega al Monasterio de Uclés

El vigente campeón del Mundo, el conquense Álex Zamora (XBlades) competirá en la segunda carrera de este circuito que llega al emblemático escenario de la provincia
La Iberian Drone League llega al Monasterio de Uclés
Foto de archivo. Saúl Gacía
15/10/2020 - Las Noticias

La Segunda Liga de Drones, la Iberain Drone League 2020 Streaming Edition, llega al Monasterio de Uclés (Cuenca) en su segunda carrera que se celebrará este 17 de octubre. En esta prueba medirán sus fuerzas 28 de los mejores pilotos europeos en un circuito profesional adaptado a los espacios arquitectónicos, compuesto de todo tipo de obstáculos auto hinchables, con retroiluminado led. Entre ellos estará el vigente campeón del mundo con XBlades Racing, el conquense Álex Zamora.

Los 7 equipos (con 4 pilotos cada uno) que se presentan en esta segunda prueba lo darán todo para subir a lo más alto de la clasificación general y optar así al podio general de la IDL 2020. En esta edición, el torneo cuenta con equipos internacionales como el XBlades, vigente campeón de la Drone Champions League, además del campeón de la edición anterior, el Spain Drone Team.

DESARROLLO DEL EVENTO

Tras los entrenamientos del sábado por la mañana, tendrán lugar las rondad de clasificación. Los 7 equipos separados por sorteo entre el Grupo A (4 equipos) y el Grupo B (4 equipos), se enfrentarán a todos los equipos de su grupo para determinar el emparejamiento que tendrá cada uno en las rondas eliminatorias de cuartos de final.

A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el torneo eliminatorio, donde los equipos clasificados medirán sus fuerzas enfrentándose a sus contrincantes desde semifinal hasta la esperada final de este GP1.

Las competiciones con drones de carreras son un formato de éxito como así corroboran otras ligas en USA, Europa y Asia, donde suman más de 15 millones de seguidores en redes sociales, con volúmenes de visualización que pueden superar los 4,5 millones de visitas por vídeo. De hecho, hasta 2019, el volumen de público y seguidores de este tipo de competición ha crecido exponencialmente. Sólo en España, los drones de competición cuentan con más de 750.000 suscriptores en distintos canales de Youtube, que en suma acumulan más de 10 millones de visitas hasta 2019.

La Iberian Drone League llega al Monasterio de Uclés