Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Artes Marciales Chinas Piragüismo Fútbol Escalada Ayudas al deporte Bádminton Atletismo Pádel
Piragüismo

Las hermanas Toledo lideran al Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Maratón

Arantza ha conseguido clasificarse para el Campeonato de Europa en las modalidades de K1 y K2, mientras que Celia ha conseguido un bronce
Las hermanas Toledo lideran al Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Maratón
Foto de archivo: A.D.V.
09/06/2024 - Alejandro del Valle

El Campeonato de España de Maratón que se ha celebrado este fin de semana en Castrelo de Miño –Oursense- ha dejado buenas noticias por parte del Club Piragüismo Cuenca con Carácter. Su nutrida representación ha estado encabezada por las hermanas Toledo Espinilla, Arantza y Celia.

La mañana del sábado comenzaba de manera inmejorable para Arantza Toledo, que se presentaba al K1 26200 para acabar midiéndose con Tania Álvarez e Irati Osa, su inseparable compañera de K2, en un emocionantísimo sprint final que se saldó por milésimas. Álvarez cruzó en primer lugar, aunque la conquense pudo hacerse con la plata tras esta conclusión que podría haber caído para cualquier lado. Obtiene así la joven el billete directo para el Europeo que se celebrará en Poznań –Polonia- del 25 al 28 de julio.

El campeonato de Arantza se ha visto redondeado gracias a la clasificación, también para la cita europea, en la modalidad K2 junto a la propia Irati Osa, un objetivo para el que venía entrenando muy duro.

Lamentablemente, y por muy poquito, Celia Toledo no ha conseguido el billete para el Europeo. Con dos plazas en juego, la palista conquense se ha hecho con un también más que meritorio tercer puesto después de que Eider Amundarain y Llara Tuset cruzasen la línea de meta en un apretado final. Celia acabaría con un tiempo de 1:46:13 los 22.600 metros. Trabajará de cara a conseguir una plaza en el selectivo previsto del 16 al 18 de agosto para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Metkovic, Croacia, del 19 al 22 de septiembre.

Representación conquense

Por otra parte, Celia y Víctor Martínez han conseguido un gran cuarto puesto en el K2 mixto de categoría sénior, a 19 segundos del bronce. Diego Rubio, con otra cuarta plaza, también rozaría podio en Juvenil K1 22600, a dos escasos segundos de Pablo Rosco.

Buena carrera también de Carlos López, sexto en el C1 19000 de categoría sub 23, mientras que David del Santo acababa décimo. Pablo Ruiz –undécimo en cadete C1 11800-, Carmen Rubio –undécima en juvenil k1- y Víctor Martínez y Roberto Olivares –decimotercero y vigésimo primero respectivamente en K1- completaron la jornada del Cuenca con Carácter.