Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Balonmano Fútbol Sala Voleibol Baloncesto Escalada Piragüismo

“Hay que darle mucho valor a cada victoria”

Rober Gutiérrez valora el derbi contra el San Clemente como un partido en el que hemos vuelto a dar una buena imagen más allá de resultado.
“Hay que darle mucho valor a cada victoria”
Imagen de Archivo
28/03/2024 - Alba Aspas

Tras la victoria de la Unión Balompédica Conquense en el derbi contra el San Clemente, el técnico almeriense valora el trabajo de su equipo como positivo, en un partido muy complicado contra un rival que es colista pero que “está completando muy bien los partidos.”

A pesar de que, en los minutos iniciales del encuentro ha sido el San Clemente el que ha tenido mayor posesión de balón, cree que sus jugadores han sabido leer bien el encuentro y ser muy eficientes en los lanzamientos a puerta. Apunta el técnico que era muy importante marcar bien el ritmo en los primeros minutos del encuentro, ya fuera con balón o en intensidad de marcaje.

Se lamenta del gol encajado ya que eran sabedores de que, una de las bazas del San Clemente es a balón parado, y aun sabiéndolo han recibido el gol. Además, considera que el rival es un equipo que presiona mucho y utiliza mucho los extremos y cree que es de admirar la valentía del San Clemente a pesar de la posición que tienen en la clasificación.

En cuanto a los goles dice que en ningún momento se había perdido el gol y que si se mira la estadística “somos unos privilegiados por tener estos jugadores aquí” pero deja claro que más allá de los goles lo importante es dar una buena imagen.

Apunta Rober Gutiérrez que no va a ser fácil lo que queda de temporada porque el resto de los equipos cada vez tienen más estudiado al Conquense y hay que tener muy en cuenta la carga mental. Se siente confiado con el trabajo de todos sus jugadores, pero anima a la afición a valorar mucho las victorias que se consiguen, con independencia del rival. El calendario es complicado en las últimas jornadas y más aún en este grupo en el que el que es colista juega muy bien al futbol, los que están en medio no fallan y el líder, a pesar de haber perdido solo dos encuentros en toda la temporada, solo tiene un colchón de 4 puntos con el segundo.

Quedan ocho partidos, el siguiente el domingo a las 17.00h. en la Fuensanta, contra La Solana que viene de perder con el Cazalegas en la jornada de hoy y que intentará sumar en para evitarse problemas.