DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Baloncesto Femenino

Las guerreras conquenses comienzan su idilio naranja

El Club Baloncesto Cuenca Femenino empieza una nueva temporada con el objetivo de seguir consolidándose a nivel regional desde la base
Las guerreras conquenses comienzan su idilio naranja
Formación del CB Cuenca Femenino: M.Gómez
20/10/2018 - M.Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino tiene este fin de semana su puesta de largo ante el Cabanillas-Guadalajara Básquet (domingo, 11:30 horas en Cabanillas del Campo), tras varios meses sin competición. El grupo de chicas conquenses que defenderán la camiseta una temporada más de este equipo de la capital vuelve a destacar por su juventud. “Tenemos chicas que van saliendo de las escuelas deportivas y van manteniendo el nivel”, señala el técnico Alberto Almodóvar que estará una temporada más, y ya van cinco, a los mandos del conjunto, ayudado por la exjugadora Cristina Álvaro como su segunda de a bordo.

Pese a conseguir ser campeonas la temporada pasada de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha, las importantes bajas sufridas por la plantilla de cara a esta temporada con hasta cuatro bajas, ha obligado a las conquenses a mantenerse en la categoría. “Lo hacemos así porque seguimos teniendo como objetivo la formación de jugadoras, creemos que es una liga donde nuestras jugadoras puedan crecer de cara a futuras campañas poder contar con un equipo competitivo en Primera División de Castilla-La Mancha. El salto de categoría y la juventud de nuestro equipo son notables, en primera hay equipos mucho más veteranos, más formados e incluso son cantera de equipos de la 1ª División Femenina, incluidos los dos equipos que son de Extremadura (Cáceres y Plasencia). Preferimos ser más competitivas en la 2ª División y promover la mejora de nuestras jugadoras paso a paso”, señala Almodóvar.

El equipo de las guerreras conquenses contará como novedad con las incorporaciones de las pívots Victoria García y María Ballesteros y la vuelta de Merichel Melgar, que ya compitió en temporadas anteriores con el equipo.

JUVENTUD Y AMBICIÓN
Por lo demás, la bisoñez de la mayoría de las jugadores es la marca característica de un conjunto que tratará de repetir la hazaña del pasado año. A pesar de que las conquenses partirían como posibles favoritas Almodóvar advierte de la rocambolesca situación que supone esta división año tras año: “Al igual que nosotras hemos tenido varios cambios de plantilla por distintas situaciones, el resto de equipos se mantiene un poco como una incógnita ante lo que pueda llegar. Tenemos las referencias del año pasado y contamos con que este año en la competición sólo habrá siete equipos, uno de ellos nuevo, CB Don Fadrique. Creo que Guadalajara seguirá siendo el equipo favorito, Criptana ha fichado a un par de jugadoras con experiencia procedentes de Alcázar y Ciudad Real será otro equipo a tener en cuenta, el año pasado ganaron pocos partidos debido a su juventud, pero tras la experiencia ganada habrá que estar pendientes”, declara el técnico.

El equipo competirá en una liga regular con sistema de encuentros a doble vuelta donde el primer y el segundo clasificado pasan directamente a la fase de ascenso y entre ellos se disputan el título de campeón de división. Por otro lado, se enfrentaría el 3º contra el 6º y 4º contra 5º para dirimir los otros dos equipos que entrarían en la fase de ascenso. Para promover un mayor número de partidos, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha mantiene la competición de Copa, que se disputa bajo el formato de ‘final four’ en una sede. La pasada campaña 2017/18 tuvo lugar en Guadalajara, escenario donde las conquenses se llevaron el título tras imponerse en semis a Clínicas Dental de Daimiel y al equipo anfitrión en la final por 52-60.