DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Deporte

Buenos resultados para los atletas conquenses en el Campeonato de España Kilómetro Vertical

Los atletas conquenses fueron protagonistas en los puestos conseguidos por las selecciones castellano-manchegas en el nacional de kilómetro vertical
Buenos resultados para los atletas conquenses en el Campeonato de España Kilómetro Vertical
Atletas conquenses
10/07/2019 - Adrián Gómez

Atletas de distintos equipos conquenses se han dado cita en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical dejando buenos resultados, tanto para la selección regional como individiualmente. El evento se llevó a cabo en Sierra Nevada, en un circuito complicado donde el desnivel vertical alcanza los 1.000 metros y la meta se sitúa a más de 3.100 metros de altura.

Entre los atletas conquenses, contamos con la participación en Cadete de Luis Vilar que ocupó la 17ª posición. 1 minuto y 10 segundos detrás entraba en meta Julio Garriga, alcanzando la 23ª plaza. Detrás, en 27º lugar llegaba David Cano para completar el trío de atletas cadetes conquenses. Sus resultados ayudaron para que la selección de Castilla-La Mancha ocupara la 5ª posición en la categoría de cadete.

En Junior era Tomás Cuartero el atleta conquense que disputó la prueba, dejando su marca en 46 min y 35 seg ocupando la 11ª plaza en la categoría. En cuanto la selección junior regional, alcanzó la 6ª posición siendo Tomás el mejor clasificado de los castellano-manchegos.

5ª selección CLM Cadete y 6ª selección CLM Junior

En categoría absoluta Cristian Gómez y Alonso Martínez dejaron buenas sensaciones ocupando la 9ª y 16ª plaza consecutivamente. La carrera estuvo marcado por el corredor aragonés Daniel Osnaz quién consiguió bajar de los 40 min en la prueba. La selección regional masculina absoluta ocupó la 5ª plaza, mientras que la femenina entro entre las 10 primeras ocupando la 9ª plaza. Entre las corredoras se encontraba la conquense Simoni Oliveira que ocupó la 63ª posición bajando de 1 hora y 10 min su carrera.

En la categoría de veteranos, Beatriz Real y Ángel Llorens conseguirían una firme 9ª posición en sus modalidades, dejando buenas sensaciones y completando la prueba en menos de 1 hora. Beatriz Real (59m 26s) .Ángel Llorens (46m 26s).