DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Conquense

El gran partido del Conquense hace disfrutar a la afición (2-0)

La victoria de la Balompédica esta tarde en la Fuensanta con dos golazos de Coba y el buen hacer de todo el equipo da pie al optimismo para los blanquinegros
Lola Pineda
07/10/2023 - Alba Aspas

El partido comenzaba lento y espeso, controlaba el balón el conquense pero no le daba profundidad, eran toques muy mimosos que pronto empezaron a aburrir a la afición, aunque desde la grada parecía que el campo estaba blando y quizá por eso los jugadores no estaban poniendo más ritmo al partido, - pero puede que solo fuera una impresión de la que suscribe- y que hacía mucho calor y eso también hay que decirlo.

La realidad era que el rival estaba cómodo sin balón, porque a pesar de no controlar el partido, tampoco se generaban ocasiones de peligro para su guardameta, por tanto, estaban midiendo las fuerzas del conquense.

Sobre el minuto 20 empezaron a verse algunos pases largos y bien colocados, además los blanquinegros reaccionaban bien en las recuperaciones de balón, presionando siempre delante la línea central, lo que propició muchos robos de balón a un Huracán aletargado. En definitiva, se veía buen futbol, los Conquenses estaban dejando detalles que gustan y aun gustan más cuando tienes el partido ganado, pero faltaba lo más importante, hacer gol.

Sobre el minuto 27 un rechace con balón muerto en el área llegaba el primer gol, con un disparo colocado de Coba imposible de parar para Juanma, el portero del Huracán. Una vez que el marcador estuvo a favor, los de Rober Gutiérrez volvieron a dormir el partido, con la diferencia de que tenían el partido encarrilado y que generaban ocasiones por las bandas a las que les faltó un rematador que culminara la faena, en ese momento se echaba de menos a Marco Recuenco.

En la segunda parte el técnico visitante realizó los cambios que cabría esperar, metió jugadores en punta para intentar ganar jugando a la contra, y tuvo un par de ocasiones buenas sobre el minuto 60 del partido, pero la verdad es que el conquense mantenía la posesión de balón, el guardameta supo reaccionar a las ocasiones que le llegaban y los jugadores se gustaban alargando las jugadas y manteniendo las posiciones en todo momento.

El Huracán de Balazote pidió un penalti, que el árbitro no concedió y además, terminó expulsando al entrenador por quejarse.

Al final los visitantes que estuvieron esperando un error del conquense todo el partido, fueron quienes cometieron el error. Les robaron la cartera en el campo contrario, durante una jugada de ataque y un gran centro cruzado de J. Herranz al área sumado a un gran control de Coba, que durmió la pelota en su pierna propició el segundo del conquense. Un golazo puesto que Coba Da Costa lo hizo todo bien, controló, levantó la cabeza y disparó raso y al palo contrario, de 10 su progresión en el equipo.

Con el partido ya resuelto, debutó el canterano Pablo Mendoza, en sustitución del que había sido su entrenador hace un par de temporadas en categoría inferior, Iván Rubio.

Mendoza dejó 15 minutos bastante buenos y aunque es cierto que en un equipo no hay que mirar el DNI sino lo válidos que son y lo que aportan, si además de hacerlo bien, es conquense, miel sobre hojuelas.

Esta victoria deja al Conquense en un provisional segundo puesto en la clasificación con 11 puntos y aunque el camino es largo y hay que mantener los pies en la tierra, empezar así la liga en comparación con la temporada pasada genera mucha alegría y si sigue así al conquense solo le faltaría más afición en el campo.

Alineaciones:

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Adriá Parera, Sergio Rodríguez, César Susmel, Coba da Costa (Antonio Fernández, 60′), Jairo Cárcaba, Jesús Serrano (Etxebe, 59′), Yuya Yoshimura (José Vega, 66′), Javi Heranz (Héctor Rubio, 60′), Iván Rubio (Pablo Mendoza, 75′) y Luca Lohr

Huracán de Balazote: Juanma, Pablo, Perona, Rangel, Víctor, Chimpún (Dani, descanso), Rubén, Collado (John, descanso), Candela, Bolo y Óscar (Marcos, 55′)

Goles: 1-0 Coba da Costa (27′), 2-0 Coba da Costa (54′)