CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Billar Balonmano Atletismo Socorrismo Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Tiro con arco
Kitesurf

El II Festival de la Vela triunfa en el Pantano de Alarcón

Más de 50 personas han disfrutado de los deportes de vela en el evento organizado por el Club Kitesurf Centro
El II Festival de la Vela triunfa en el Pantano de Alarcón
Foto cedida por Vicente Ferrís
09/07/2023 - Alejandro del Valle

La Playa de Manchamar ha sido escenario este sábado del II Festival de la Vela, evento organizado por el Club Kitesurf Centro. Más de 50 personas han disfrutado de un gran día aprendiendo sobre los distintos deportes de vela que se pueden practicar sobre las aguas de Valverde de Júcar. Un día completo y en familia que no ha dejado indiferente a nadie.

Vicente Ferrís, presidente del Club Kitesurf Centro, relata a Las Noticias de Cuenca que valora muy positivamente la cifra de personas que han acudido al llamamiento. Repartido al “50-50” entre niños y adultos, ha habido tiempo para practicar de todo.

Si bien el escaso viento matutino ha complicado el practicar kitesurf, los recursos del club permitieron lanzarse al agua de igual modo con windsurf, paddle surf y kayaks –facilitados por Jorge, quien regenta el bar de la playa y que además es socio del club- tanto para pequeños como mayores. Gracias a ello, todos los participantes fueron rotando entre un deporte y otro para que nadie se quedase “en tierra” demasiado tiempo.

Como anécdota, Ferrís relata que ha acudido gente no solo de Valverde de Júcar, sino también de Motilla, Villalgordo del Júcar, Tarancón, Madrid o Valdemoro, buscando un plan atrevido y distinto para pasar un caluroso día de verano. “Ha sido un día muy familiar y grato”, relata el presidente, que espera poder repetir en un futuro con la misma acogida o incluso mayor.

Se fomenta así la práctica de los deportes de vela y acuáticos, los cuales tienen una gran presencia en Cuenca gracias a los naturales e idóneos páramos de lugares como el Pantano de Alarcón.