Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Fútbol

Un férreo VivoCuenca se gusta en El Sargal (5-1)

Los azulones regresan a su casa con un triunfo ante el Balazote que les devuelve la sonrisa
Fotos: A.D.V.
05/11/2023 - Alejandro del Valle

Serio partido del FS VivoCuenca para amarrar los tres puntos en El Sargal: 5 a 1 se han impuesto los de Manolo Moya al Balazote FS, recuperando así la buena dinámica en la Tercera Nacional.

No iba a dar mucho margen el VivoCuenca antes de imponer su ley: minuto 3 y un fallo en la salida de balón caía en pies de Ivi, que controlaba bien ante su par para cedérsela a Valen en flanco izquierdo. Con un buen tiro cruzado no perdonaría el killer, que dibujaba el 1-0 en la primera que tenía.

Tenía que empezar a emplearse Mario Gómez en portería con algunos tiros lejanos. Cacha la tenía para los azulones en una acción en la que optó por pasar antes que disparar a puerta, ocasionando una contra que achicaba el meta cordobés. No obstante, estas acciones dejaban ver a un Vivo que iba in crescendo.

De nuevo, volvió a golpear el equipo de Manolo Moya en un error del Balazote. Un pase del portero Javier Rodríguez, unos metros fuera de la portería, acababa en el posterior robo de Ivi a un jugador verde, anotando a puerta vacía desde muy lejos. Se le ponían las cosas de cara a los azulones.

En el 16 llegaba el tercero obra de Cerzi, que anotaba a puerta vacía tras una buena combinación entre él y Dani. Sacaría portero jugador el equipo balazoteño tras este contratiempo ante un Vivo que se esforzaba por mantener este resultado al descanso. Un toque de atención les llegaba a poco más de un minuto para marcharse a vestuarios: Juan Carlos Sanz, de falta, pillaba desprevenida a la barrera y a Gómez para reducir distancias.

En la segunda mitad seguía el toma y daca, aunque ninguno conseguía que se moviese el marcador. Ivi la tenía en el 22 tras una buena jugada colectiva, y es que los azulones estaban consiguiendo encontrar espacios poco a poco.

Tendría que salir a achicar Mario Gómez en varias ocasiones, mientras que Peñu rozaba el cuarto para los conquenses. Intentaría aprovechar el Vivo la táctica de portero-jugador usada por el Balazote, pero el de la tranquilidad tardaría en llegar.

Budia, de penalti –con cinco faltas ya cometidas el Balazote-, reventaba el travesaño de El Sargal, pero no tendría que lamentarse mucho, ya que Valen anotaba en la jugada inmediata. Trató de meterse el combinado visitante en el partido, pero machacó el equipo azulón con el quinto: Budia, desde el flanco derecho, le servía el balón en bandeja a Valen, que anotaba su tercero particular.

Con este triunfo se aúpan hasta la sexta plaza de la clasificación. Si bien están lejos de su objetivo, el ascenso, se muestra un crecimiento paulatino del equipo que hace presagiar buenas noticias.