Es noticia en Deportes: Orientación Fútbol Ciclismo adaptado Atletismo Piragüismo Tiro con arco Balonmano Lucha de brazos
Motor

Ferben Racing disputará la Baja Aragón con la mayor participación de su historia

El equipo conquense llega en segunda posición de su categoría a la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno
Ferben Racing disputará la Baja Aragón con la mayor participación de su historia
Imagen de la 10ª Baja Lorca. Foto cedida por Ferben Racing
19/07/2023 - Las Noticias

El equipo conquense Ferben Racing estará en la salida de la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la 39ª Baja Aragón, que se celebra del 19 al 22 de julio en tierras turolenses. La cita es valedera para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

Cerca de 170 vehículos de cuatro ruedas tomarán la salida en una edición que bate récord de participación y con algunos de los mejores pilotos de la especialidad, como Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel, Mattias Elström, Juan Cruz Yacopini, Yazeed Al Rajhi o los españoles Nani Roma y Carlos Sainz. Fernando Sanz y Rubén González, a los mandos de su Toyota Hilux, llegan a la carrera aragonesa en segunda posición de la clasificación general en la categoría destinada a los vehículos T1N (Prototipos Nacional), encabezada por las también conquenses Mónica y Marta Plaza.

Tras su segundo puesto en la cita que abrió la temporada (Mar de Olivos) y no poder participar en la Baja Extremadura por un problema mecánico, Ferben Racing volvió a subir al segundo cajón del podio en una dura Baja Lorca en la que el barro fue protagonista.

Ahora, los conquenses llegan a la Baja Aragón con la intención de mantenerse en los puestos de cabeza del certamen de cara a afrontar la segunda parte de la temporada -Zuera, Guadalajara y Cuenca- con opciones de subir al podio final. “La Baja siempre es una carrera muy especial por el alto nivel de los participantes, por el recorrido y el calor de esta época del año. Es una carrera para disfrutar”, comenta Fernando Sanz.

Al margen de la experiencia que supone participar en una prueba del Mundial, el piloto conquense no pierde de vista el objetivo principal: “Es muy importante para nosotros puntuar dentro de nuestra categoría para seguir contando con opciones de estar en los primeros puestos al final de la temporada”.

39ª BAJA ARAGÓN

La 39º Baja Aragón arranca este miércoles en Teruel con las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas, que se alargarán hasta la jornada del jueves. Ferben Racing verificará el jueves a las 18 horas. El viernes, desde primera hora de la mañana, se disputará la etapa prólogo de 5,7 kilómetros. A partir de las 12, el primer vehículo tomará la salida del primer sector selectivo que se desarrollará sobre un trazado de 180 kilómetros.

Ya el sábado, a partir de las 5:43, los participantes afrontarán el segundo sector selectivo de 155 kilómetros. A las 10:42, está prevista la salida del último tramo cronometrado de 171 kilómetros. En total, 875 kilómetros de competición de los que 512 corresponden a tramos de lucha contra el crono.

Como la pasada temporada, Ferben Racing luce la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido para contribuir a visibilizar esta lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.