Es noticia en Deportes: Escalada Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Sala Piragüismo Balonmano Senderismo Voleibol
Fútbol Sala

El F.S. VivoCuenca anuncia que será equipo de la 3ª División

El club de fútbol sala creado en el verano pasado ha comunicado que la competición se resolverá y serán proclamados como campeones del Grupo 1 de Primera Autonómica
El F.S. VivoCuenca anuncia que será equipo de la 3ª División
Foto: Robayna - FS VivoCuenca
12/05/2020 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca cantará finalmente un alirón en pleno confinamiento. El equipo ha lanzado un comunicado en el que avanzan que la FFCM resolverá la competición de la Primera Autonómica teniendo en consideración cómo se encontraba la clasificación en la última jornada antes de la paralización del torneo. Un hecho que proclamará al club conquense campeón del Grupo1 de Primera Autonómica y, en consecuencia, nuevo equipo de la Tercera División de Fútbol Sala.

Tras conocerse el devenir del fútbol profesional y el no profesional a nivel estatal, con la celebración de los playoffs exprés a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad, las categorías territoriales quedaban aún saber la decisión de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha sobre su punto y final. El Fútbol Sala VivoCuenca era uno de los clubes que estaba involucrado en una de estas posibles soluciones a la hora de promocionar de categoría. La plantilla de Luis Saiz lideraba desde la jornada 4 de campeonato el Grupo 1 de la Primera División Autonómica de Fútbol Sala, categoría que promociona al campeón de cada grupo a la 3ª División de este deporte.

En el comunicado lanzado por la entidad azulona señalan que la decisión "se hará oficial próximamente", al tiempo que agradecen a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y aficionados su apoyo durante la temporada.

El F.S. VivoCuenca anuncia que será equipo de la 3ª División

De esta forma, el proyecto pionero del fútbol sala federado en la capital conquense que se creó hace menos de un año, ve logrado el objetivo del ascenso de categoría en su campaña de debut. Los azulones habían disputado hasta el momento del parón 20 partidos de liga, con 16 triunfos, un empate y tres derrotas, sacando siete puntos de distancia a sus inmediatos perseguidores, el Atlético Almonacid y el FS Atlético Bargas.

Ahora, el proyecto del VivoCuenca queda pendiente de la restructuración que sufrirá la 3ª División de Fútbol Sala. Una categoría que ya este año se había separado en dos grupos en vista a contar con menos equipos la próxima campaña. Sin embargo, al no existir descensos, la categoría contaría con los 20 que participaron en la temporada 2019/20 (en caso de que ninguno de los representantes regionales logre el ascenso a 2ªB e mediante unos playoffs que están por decidir) a los que se añadirían el FS VivoCuenca como campeón del Grupo 1 y el Alarcos-Salesianos de Ciudad Real como vencedor del Grupo 2.