Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Airsoft

Éxito de participación en la partida inaugural de QNK Airsoft

La primera jornada en el Camping del Pinar contó con jugadores de toda la provincia y fuera de ella para practicar un deporte de táctica militar y estrategia
Fotos: Daniel Martín Vera
29/11/2018 - M.Gómez

La asociación 'QNK Airsoft' abrió las puertas del Camping del Pinar para ofrecer la primera de sus partidas de airsoft en Cuenca. Un ritual que repetirán de manera semana cada domingo con horario aproximado de 9:00 a 14:00 horas para realizar distintos modos de juego de este deporte tan peculiar y que gana adeptos en todo el país. Sólo es necesario registrarse mandado un correo electrónico a info.qnkairsoft@gmail.com.

Hace unas semanas, los miembros de esta asociación preparaban el característico terreno para echar a rodar la ilusión en la que llevaban trabajando más de un año. Se hicieron cargo mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca del cuidado y arreglo de la instalación del camping, abandonada durante más de una década, y la han convertido en todo un espacio de táctica militar y juego, sin pintura eso sí.

Mario Martín, miembro de esta asociación conquense de airsoft, valoraba el éxito del encuentro inaugural con un total de 28 participantes, siendo más de la mitad de los mismos ajenos a la asociación y llegados desde varios puntos de Cuenca, Madrid y Guadalajara. "Una alta participación que dividimos en dos grandes grupos, primero realizamos una sesión de duelo por equipos para calentar motores y que la gente se adecuara y conociera el entorno, ya que són aproximadamente 1,8 hectáreas de terreno jugable", declaraba. "Después continuamos con el modo de juego 'salvar al VIP', que consiste en que un equipo debe proteger y llevar a una persona que sólo puede cargar con una réplica de pistola de bolas".

La partida tuvo un gran seguimiento por la particularidad del escenario, aspecto que señalaron positivamente los participantes. "Los jugadores se lo han pasado genial y están muy impresionados por la diversidad de elementos: una zona construida con casas y patios, varios puntos para cubrirse, desniveles, una parte natural y llena de pinos, les ha encantado", señalaba este jugador de QNK Airsoft.

Los costes de la partida oscila desde 8€, con la participación básica, hasta los 15€ en el caso de que se quiera alquilar una réplica. Desde la asociación conquense de este deporte valoraron la recepción de los participantes asegurando que “sólo necesitamos un empujón para empezar a dar espacio y posibilidades a los que nos gusta ese juego, los particiantes se han divertido y las peticiones por repetir nos llegan día tras día al correo, mucha gente nos pregunta por información y seguiremos así domingo tras domingo”, añadía.