Es noticia en Deportes: Escalada en Chillarón Wu Shu Fútbol Fútbol Sala Triatlón Balonmano Voleibol Tiro olímpico Baloncesto
Carreras por Montaña

Gran nivel en la Subida al Cerro de la Degollá

Un total de 519 corredores estuvieron presentes en la cita, coronada por José Antonio Bellido y Alba Barambio
Fotos: Juan Pérez / Subida al Cerro de la Degollá
09/11/2023 - Alejandro del Valle

Como cada año, la Subida al Cerro de la Degollá reunía a los corredores de montaña y running no solamente de Cuenca, sino de distintos lugares de España. Grandes figuras a nivel nacional estuvieron presentes en el municipio de Priego para este evento clásico que, además, estaba de aniversario, ya que cumplía su décima edición.

El gran triunfador de la tarde fue José Antonio Bellido, destacado deportista que, sin ir más lejos, el pasado mes de junio estaba en Montenegro para el Campeonato de Europa de Skyrunning ISF. El quintanareño Tomás Cuartero, que ya detallaba a este mismo medio en una entrevista hace unos meses que la Subida al Cerro de la Degollá es su carrera fetiche, le seguía muy de cerca con una marca de 1:19:38. Es la segunda vez que el joven se hace con la plata. Alonso Martínez, también conquense –Ferretería Nisio en esta carrera– completaría el podio en 1 hora, 20 minutos y 30 segundos. Los puestos de honor, quinto y sexto, eran copados también por locales: Mario Llorens y Javier Triguero –CD Run Faster–.

En categoría femenina era Alba Barambio –una clásica en carreras de este tipo, sobre todo en las de Diputación– quien se hacía con la victoria, al igual que en el 2022. Rebaja además su plusmarca en 11 minutos, por lo que firmó una gran carrera. Noelia Sepúlveda –1:57:07– y Arantxa Mayoral acompañarían en el pódium.

La Degollá Chica fue coronada por el joven corredor infantil Ángel de la Encarnación, con un tiempo de 9 minutos y 15 segundos. Julián Ortiz e Ivan Añonuevo se harían con la plata y el bronce, respectivamente.

En cuanto a las cifras totales, fueron 198 senderistas los que participaron en la marcha por 321 corredores para hacer ese total de 519. 297 lo hicieron en el recorrido completo, 7 participaron en La Degollá Chica y 16 fueron niños de 7 a 10 años. El máximo aportador fue, evidentementela provincia de Cuenca, con 285 corredores, seguida por Madrid, con 124, y Guadalajara, con 47.

Se cierra una especial edición con los mejores deseos de seguir repitiendo eventos de este calado.