DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Esgrima

El Espadas Colgadas, 'en garde' por San Julián

El club conquense ha celebrado una exhibición en Carretería para mostrar la esgrima a los viandantes
Fotos: A.D.V.
27/08/2022 - A.D.V.

El Club Espadas Colgadas se ha colocado ‘en garde’ esta tarde en la exhibición que ha tenido lugar en Carretería. Lo estético del deporte ha llamado la atención de los viandantes, que se han sorprendido viendo cómo los más pequeños probaban con los sables acondicionados con gomaespuma.

La cita ha estado marcada por la lluvia previa, que ha obligado a restringir la actividad a los más pequeños. Una vez retomada la actividad, algo más tarde de lo normal, algunos de los más pequeños se han animado a practicar algunos de los conceptos básicos de la esgrima, instruidos por los integrantes del club.

La exhibición se enmarca en un contexto importante, ya que, como revela Gaby Martínez, director técnico y entrenador del club, el Espadas Colgadas regresará a la competición esta temporada tras estar en el dique seco desde la pandemia. En pocas semanas dará comienzo el circuito nacional, al que se enrolarán los conquenses para llegar en las mejores condiciones a los señalados campeonatos que tendrán lugar en enero. Así pues, la cantera, prioridad del club, trata de aumentarse con eventos de este tipo.

Foto: Gaby Martínez (CD Espadas Colgadas)

Foto: Gaby Martínez (CD Espadas Colgadas)