Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Triatlón

Una veintena de escolares disputan la segunda prueba del provincial de triatlón

Es la única prueba dentro del programa Somos Deporte 3-18 que se celebra en la región, por lo que llegaron niños y niñas procedentes de toda Castilla-La Mancha
Una veintena de escolares disputan la segunda prueba del provincial de triatlón
Foto: TriSchool Cuenca
17/05/2023 - Las Noticias

En una mañana de temperaturas atípicas para las fechas en las que nos encontramos, los triatletas de las categorías Juvenil, Cadete e Infantil disputaron la segunda prueba del provincial de triatlón, que además suponía la única prueba dentro del programa Somos Deporte 3-18 que se celebra en la región, por lo que llegaron niños y niñas procedentes de toda Castilla-La Mancha.


Organizada por el Trischool Cuenca, en colaboración con la JCCM, la competición fue todo un éxito, mostrando un año más el buen hacer de este club en cuanto a organización de eventos se refiere.

A las 10:00 daba comienzo la competición con la categoría Juvenil (2006 y 2007) donde un total de 9 participantes que recorrieron las distancias de 500m de natación, 12'8km de segmento ciclista y 3.500m en la carrera a pie. Los vencedores de estas categoría fueron Hugo Bermejo (Albacete Ingeteam) y Patricia Ramos (C.T. Guadalajara).


La siguiente prueba comenzaba a las 11:00 con los 17 triatletas de la categoría cadete (2008 y 2009) con distancias de 300m de natación, 9'6km de bici y 2.500m de carrera a pie. En esta prueba los vencedores fueron Mario Cardo (Trischool Cuenca) y Alexia Mera (Atletismo Novés).


A continuación era el turno de los infantiles (2010 y 2011) que debían completar 250m de natación, 8km de bici y 2.000m de carrera. Los primeros clasificados en esta categoría fueron Javier Muñoz (Trischool Cuenca) y Macarena Villalba (C.T. Guadalajara).


La última carrera competitiva era la de la categoría Alevín (2012 y 2013) con un total de 200m de natación, 3,2km de bici y 1000m de carrera a pie. En esta categoría destacaron Marina Martínez (Trischool Cuenca) y Jaime de la Ossa (CDA. Tarancón)


Por último, y para completar la mañana, tuvo lugar una prueba para los mas pequeños, con 5m de natación, 1km de bici y 250m de carrera a pie. En esta prueba participaban mini triatletas de hasta 4 años, siendo para la gran mayoría de ellos su primer triatlón, y dejando con la boca abierta a padres y curiosos que no quisieron perderse un año más este triatlón Escolar de Cuenca.