DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Esgrima
Triatlón

Una veintena de escolares disputan la segunda prueba del provincial de triatlón

Es la única prueba dentro del programa Somos Deporte 3-18 que se celebra en la región, por lo que llegaron niños y niñas procedentes de toda Castilla-La Mancha
Una veintena de escolares disputan la segunda prueba del provincial de triatlón
Foto: TriSchool Cuenca
17/05/2023 - Las Noticias

En una mañana de temperaturas atípicas para las fechas en las que nos encontramos, los triatletas de las categorías Juvenil, Cadete e Infantil disputaron la segunda prueba del provincial de triatlón, que además suponía la única prueba dentro del programa Somos Deporte 3-18 que se celebra en la región, por lo que llegaron niños y niñas procedentes de toda Castilla-La Mancha.


Organizada por el Trischool Cuenca, en colaboración con la JCCM, la competición fue todo un éxito, mostrando un año más el buen hacer de este club en cuanto a organización de eventos se refiere.

A las 10:00 daba comienzo la competición con la categoría Juvenil (2006 y 2007) donde un total de 9 participantes que recorrieron las distancias de 500m de natación, 12'8km de segmento ciclista y 3.500m en la carrera a pie. Los vencedores de estas categoría fueron Hugo Bermejo (Albacete Ingeteam) y Patricia Ramos (C.T. Guadalajara).


La siguiente prueba comenzaba a las 11:00 con los 17 triatletas de la categoría cadete (2008 y 2009) con distancias de 300m de natación, 9'6km de bici y 2.500m de carrera a pie. En esta prueba los vencedores fueron Mario Cardo (Trischool Cuenca) y Alexia Mera (Atletismo Novés).


A continuación era el turno de los infantiles (2010 y 2011) que debían completar 250m de natación, 8km de bici y 2.000m de carrera. Los primeros clasificados en esta categoría fueron Javier Muñoz (Trischool Cuenca) y Macarena Villalba (C.T. Guadalajara).


La última carrera competitiva era la de la categoría Alevín (2012 y 2013) con un total de 200m de natación, 3,2km de bici y 1000m de carrera a pie. En esta categoría destacaron Marina Martínez (Trischool Cuenca) y Jaime de la Ossa (CDA. Tarancón)


Por último, y para completar la mañana, tuvo lugar una prueba para los mas pequeños, con 5m de natación, 1km de bici y 250m de carrera a pie. En esta prueba participaban mini triatletas de hasta 4 años, siendo para la gran mayoría de ellos su primer triatlón, y dejando con la boca abierta a padres y curiosos que no quisieron perderse un año más este triatlón Escolar de Cuenca.