CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol
Orientación

El equipo Uñaventura debuta con un 5º puesto en la Liga Española de Raids de Aventura

El equipo conquense formado por Fran Bustamante, Pantxo Almagro y Guadalupe Moreno se estrenó en la V Raid de la Siberia Extremeña, primera prueba del calendario nacional
El equipo Uñaventura debuta con un 5º puesto en la Liga Española de Raids de Aventura
Fotos: Pantxo Almagro
23/03/2021 - Mario Gómez

El equipo Uñaventura Raid se estrenó con un 5º puesto en la primera prueba del calendario de la Liga Española de Raids de Aventura, modalidad combinada de orientación que mezcla carrera a pie, bicicleta y otras muchas posibilidades que van desde el recorrido en kayak, tiro con arco, escalada o rápel, y en la que este equipo de nueva creación compite con Fran Bustamante, Pantxo Almagro (ambos del COMCU) y Guadalupe Moreno (procedente del Toledo-O) como componentes.

Los tres orientadores iniciaban su andadura en la V Raid de la Siberia Extremeña, primera prueba del calendario que se celebraba en torno a los términos municipales de Baterno, Casa de Don Pedro, Garlitos, Siruela y Talarrubias, ofreciendo etapas, según la propia organización del evento, "de sensacionales momentos e instantáneas de un territorio excepcional de la Sibera Extremeña".

En el primer día de competición, con 11 horas de trekking y bicicleta, los tres componentes siguieron una estrategia "conservadora" para tratar de estar sin problema en los tiempos de corte y sumar los máximos puntos posibles. Almagro, especializado en las pruebas de orientación en bici, señaló que "eran carreras duras y exigentes, en las que después de hacer todo bien y cometer sólo un pequeño fallo en la orientación en bici, nos quedamos cuartos a 5 puntos de tercero y segundo, y a 11 del primero, justo por debajo de equipos especializados en esta modalidad".

Así, tras superar la primera etapa, el equipo conquense encaró las 4 horas y media de carrera en el día siguiente con la presión de tener que arriesgar en la toma de decisiones para escalar puestos en la clasificación. No obstante, un pequeño error en el primer trekking, sumado a otro error en el dibujo del mapa de bicicleta, con un camino "inexistente", impidió al equipo llegar a tiempo al kayak y no sumar los puntos necesarios para hacer podio.

A esto se unió el cansancio acumulado del día anterior de competición, que pasó factura y dejó, finalmente, al Uñaventura con la 5ª posición tras la primera prueba y con un sabor "agridulce" al escaparse la posibilidad de concluir entre los tres primeros. Finalmente, el trío conquense-toledano concluyó con 128 puntos, a 17 del vencedor, el Neumáticos JL - Vizhoja Cornelios.

Tras esta participación, el Uñaventura espera participar en el futuro Campeonato de España de Raids de Aventura, previsto para el 26-27 de junio en Arbo (Pontevedra), mientras que Panxto Almagro y Fran Bustamante competirán de igual manera en la Liga Nacional de Orientación en Bici (MTBO) en la categoría absoluta por parejas, además de las Ultrascore Rogaine.

El equipo Uñaventura debuta con un 5º puesto en la Liga Española de Raids de Aventura

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024