Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Voleibol Senderismo Baloncesto Balonmano Piragüismo Escalada Fútbol Sala Fútbol
Bolos conquenses

Cuenca gana el XIV Circuito de Bolos en La Serranía 'Diputación de Cuenca'

Con la prueba de Huélamo de este domingo se cierra la edición de este año del Circuito, en la que los equipos de Valdemoro Sierra y Buenache de la Sierra han acompañado a la capital en el podio
Equipo de la capital conquense, gran triunfador de este año. Fotos: Diputación de Cuenca
05/09/2022 - Las Noticias

El pasado domingo 4 de septiembre, se disputó en la localidad de Huélamo la décima y última prueba del XIV Circuito de Bolos en La Serranía 'Diputación de Cuenca'.

Como es habitual, la jornada comenzaba con la tirada de calentamiento para los diez cuartetos en liza, en la pista enclavada en la zona más alta del pueblo, lo que le da un atractivo especial por las vistas de La Serranía que tiene.

Posteriormente se procedía al sorteo que establecería el orden de lanzamiento de los equipos, y finalmente el juez de competición explicaba a los participantes los pormenores del reglamento de los bolos de Huélamo. Como es habitual en esa zona, destaca la existencia de una sola línea de tres bolos.   

Con todo resuelto en la consecución del lugar más alto del pódium del Circuito a favor de Cuenca, la atención se centraba en la consecución de los dos lugares restantes, por lo que los equipos que aspiraban a estas dos plazas, Valdemoro de la Sierra, Buenache de la Sierra y Zarzuela, apenas separados por cuatro puntos se concentraban en hacer buenas tiradas.

El equipo más aplicado para ocupar ese podio fue Valdemoro de la Sierra que conseguía la victoria en esta última prueba del Circuito, para lo que obtuvo 33 derribos, lo que le permitió hacerse con la segunda plaza del podio de la final general.

Foto de familia de los diez equipos participantes en el Circuito de Bolos 2022. Foto: Diputación

En segundo lugar, a tres derribos de distancia quedó el equipo de Cuenca, que desde la semana anterior en la localidad de Uña se había hecho matemáticamente con la victoria del XIV Circuito de Bolos de La Serranía 'Diputación de Cuenca', resultando tercero en la prueba el equipo de Zarzuela.

Por lo que se refiere al jugador más destacado de la jornada, este fue Pedro Miguel Miota de Valdemoro Sierra, que con 13 derribos contribuyó de manera decisiva a la victoria de su equipo.

Quedaba, por último, establecer el tercer puesto del podio final, pues tras el último recuento se establecía un empate a 67 puntos en la general del Circuito entre Buenache de la Sierra y Zarzuela. Tras la tirada de desempate finalmente se impuso Buenache de la Sierra por un tanteo ajustado de 9-7 bolos derribados, lo que le daba el tercer puesto final.

Por tanto los puestos finales del Circuito fueron para Cuenca en lo más alto, Valdemoro Sierra en el segundo puesto y Buenache de la Sierra en el tercero. Completan la clasificación final, Zarzuela, en cuarto lugar, seguido de Cañada del Hoyo, La Cierva, Uña, Huélamo, Portilla y Beamud.

Hubo también lugar para el premio al “doblete” que tuvo que ser desempatado entre dos jugadores que lo habían conseguido a lo largo del circuito en dos ocasiones, eran Isidoro Soria y Alfredo Caja. Finalmente Alfredo Caja se alzó con el trofeo al imponerse por 2-1 a Isidoro Soria.

Una vez finalizada la jornada, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde la localidad, Leopoldo Martínez.

Con la celebración de esta prueba en Huélamo, el Circuito de Bolos Serranos se despide hasta el próximo verano tras desarrollarse con total normalidad en este 2022, a la espera de la que será su décimo quinta edición en el verano de 2023.

Alfredo Caja se alzó con el premio al 'doblete'. Foto: Diputación de Cuenca