JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
31 de Marzo de 2020 Son las 14:57

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Día de San Patricio

El encierro por el coronavirus no frena la celebración conquense del Día de San Patricio

La fiesta importada de Irlanda tenía un gran seguimiento en la capital conquense por numerosos seguidores y aficionados del rugby y otros deportes

Imagen principal de la noticia
17/3/2020 · Mario Gómez

Este 17 de marzo se celebra el Saint Patricks Day, o día de San Patricio, una celebración que conmemora la muerte de san Patricio de Irlanda, además de ser la fiesta nacional del país irlandés, pero a su vez una celebración secundada en muchos otros países no sólo por su popularidad, sino también por su hermanamiento con la cerveza y el rugby, uno de los deportes más populares en este país.

En Cuenca son varios los años que varios locales secundaban esta celebración y en especial, el equipo del Club Rugby A Palos era partícipe de ellas. En esta ocasión, y de forma extraordinaria debido a la situación de encierro por el COVID-19 en la ciudad y el país, los seguidores de este club no han renunciado a saborear la cerveza y rendir honor a este día pese a hacerlo en casa.

El técnico del equipo femenino y jugador a su vez del equipo masculino, Alberto Hernández, lamenta que esta celebración “tengamos que pasarla en casa, pues tradicionalmente nos juntábamos gran parte del club para celebrar San Patricio, que más allá de ser una tradición importada de una de las cunas del rugby, tenía como objetivo reunirnos fuera del campo a todos y todas juntas”.

Ahora, con la jarra en la mano intenta que los días sean “lo más amenos posibles. Intentamos hacer y que se hagan rutinas de ejercicios adaptados al hogar para estar activos e igualmente nos sirva para llevar mejor las situación de la mejor y más rápida manera posible”, explica Hernández que añade que “en días como hoy, recordando el espíritu que nos une deportivamente, el sabor de la cerveza lo hace todo más llevadero”.

No sólo en el rugby es secundada de manera tradicional esta celebración. Jorge Domínguez, sanitario y técnico de la cantera del Balonmano Liberbank Cuenca, es un fiel devoto por el Día de San Patricio al igual que varios de sus compañeros de equipo y jugadores.

Foto de archivo
Temas relacionados:
Día de San PatricioRugby
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información