CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
CD Balona Conquense

Empate sin goles entre la Balona Conquense y Sigüenza

Los conquenses siguen puntuando, pero ven cortada su racha de victorias en un partido que finalizó antes de que se cumplieran los 90 minutos de juego
Empate sin goles entre la Balona Conquense y Sigüenza
Formación de la Balona Conquense. Foto: CDBC
22/10/2018 - M.Gómez

La Balona Conquense se desplazaba este domingo hacia el campo de La Salceda, en Sigüenza, en uno de los tramos más alejados a los que el equipo blanquinegro tendrá que hacer frente al verse posicionado en el Grupo 5 de la Segunda División Autonómica, junto a los clubes de Guadalajara.

Tras más de dos horas de viaje, José Miguel Martínez 'Domin' sacaba ante uno de los huesos duros de la categoría un once titular con ligeras variaciones con respecto al que goleó al Optense en la jornada anterior, debido a las bajas por diversos motivos.

El partido fue de más a menos, con una segunda parte con poco fútbol y alguna que otra ocasión aislada, pero con el 'ojiplático' hecho de que el colegiado señalara el final del encuentro cuando los cronómetros de los técnicos de uno y otro equipo, que echaron a rodar con el pitido de la reanudación, marcaban ambos 43 minutos disputados.

Desde el saque inicial, los conquense fueron a por el partido. Las primeras ocasiones llegaban tras la buena conexión de los laterales y los jugadores de la medular y, como no, del balón parado. Así, el capitán Fabián Gómez dispuso de la más clara con un disparo seco desde la frontal que repelió con grandes reflejos el guardameta local. A medida que el reloj iba sumando minutos de juego, la Balona perdía puntería mientras que el Sigüenza avisaba con grandes centros al área en un campo que engañaba la vista, dando la sensación de ser más ancho que largo. Dani Herráiz sacó con el puño el remate más peligroso de los locales, desviando el testarazo a córner.

En la reanudación, el partido siguió decayendo en ocasiones pese a los cambios y las disputas de juego. Gozó de la más clara una vez más la Balona Conquense, que, en una jugada embarullada en el área, disparó José Jiménez 'Polaco' al cuerpo del guardameta y el rechace, cazado por Fabián, fue rematado de forma escorada a portería, lo repelía con el cuerpo un defensa bajo palos.

A medida que se acercaba el final del encuentro, los conquenses fueron encerrando a un rival afectado por el físico. Fue cuando en una jugada que debería haber señalado saque de esquina para los blanquinegros, que vistieron su segunda equipación de color rosado como seña del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cuando el árbitro indicó con tres silbatazos el final del encuentro. Todo ello ante la atónita mirada de los banquillos, más el visitante que el local, que protestaba que quedaban minutos por jugar.

Según los cronómetros de ambos técnicos, se llevaban 43 minutos desde la reanudación, una medida temporal a la que el colegiado achacó que la segunda parte "empezó a y media" y había finalizado "a y dieciocho", señalando que se habían disputado 45 minutos más tres de añadido.

De esta manera, el empate sin goles suma un valioso punto fuera de casa para los conquenses que la próxima semana visitan a un Guadalajara 'C' que, en su partido correspondiente a esta jornada ante el Usanos CF que perdió por 3-1, sólo se presentó con once jugadores, siendo expulsado uno de ellos. Con lo cual, el choque se prevé como toda una incógnita para el equipo de José Miguel Martínez.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024