DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Ciclismo Billar Balonmano Fútbol americano
Voleibol

Emocionante victoria del CV Cuenca para seguir de dulce (3-0)

Los naranjas han noqueado al CV Supertite Valencia en tres sets para aferrarse a la zona alta de la tabla
Fotos: A.D.V.
04/11/2023 - Alejandro del Valle

Nuevo triunfo del CV Cuenca en el San Fernando, donde ha seguido presentando hoy su candidatura como uno de los equipos a tener en cuenta en esta Primera RFEVB. Los de Mario Abdala han vencido al CV Supertite Valencia en tres sets para sumar otros tres valiosos puntos que les mantienen en la zona noble de la clasificación.

Salía mejor el CV Cuenca en los primeros parciales, cogiendo una ligera ventaja de unos dos tantos ante un CV Supertite Valencia que no le perdía la cara al luminoso en ningún momento. Remontarían los valencianos poco a poco, poniéndose por delante a mitad de set tras unos errores en los saques del combinado naranja. No se arrugaba tampoco el CV Cuenca, que tras unas buenas acciones de Mellado –y de los colocadores, que se las ponían en bandeja de plata- volvía a tomar la delantera. Máxima emoción en los últimos tanteos, desperdiciando una bola de set el combinado local que no tardaron demasiado en remediar: no les temblaron las piernas para cerrar este primer “asalto” con un 26 a 24.

No iba a ser tan igualado el segundo periodo: un inicio fulgurante de los de Mario Abdala noqueaba al combinado visitante, que solicitaba el tiempo muerto con el 8-1 en el marcador. Seguía y seguía dominando el CV Cuenca, que si bien veía su ventaja reducida ligeramente según pasaban los minutos –algo normal, pues el ritmo inicial era insostenible-, no sufrieron en ningún momento. Era un bloqueo de Miguel, que firmaba unas buenas acciones, lo que acababa decantando este periodo con 25 a 17, levantando los aplausos en una grada que estaba especialmente animada y disfrutando del juego que están desplegando los suyos esta campaña.

Era ahora el Valencia quien tiraba de orgullo para tomar ventaja en el tercer periodo, siendo esta su última bala para rascar algo. Se le complicaba por momentos puntuales el seguir la estela a los de Mario Abdala, pero poco a poco le fueron comiendo terreno a los valencianos para ponerse de nuevo a una constante de uno-dos tantos. Pasada la mitad del set, los conquenses endosaban un duro parcial durante unos minutos muy complicados para los de blanco y naranja. Cuando se conseguía la remontada tras remar mucho (17-16), rugía el San Fernando y pedía tiempo muerto el Valencia. Seguían mejor los conquenses, aunque un favorable 21-19 se acababa convirtiendo en empate a 21. Demostrando mucha madurez y poso en los momentos clave, los conquenses tiraban de garra para cerrar el tercer periodo con un 25-23.

Este nuevo triunfo refrenda el buen inicio que ya vienen mostrando los naranjas: cuatro victorias y tan solo una derrota, haciendo pleno en esta maratón de encuentros en casa. La semana que viene tratarán de sacar más sensaciones positivas a domicilio, cuando visiten al CV Elche.