DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Festival Otoño en Cuenca 2022

La emoción de los karts toma el centro de Cuenca

Carretería y las inmediaciones de Plaza España se han convertido en el primer circuito urbano de karts en España, el cual ha llamado a pilotos de toda la geografía
Fotos: Alejandro del Valle
29/10/2022 - Alejandro del Valle

La mañana de sábado del Festival de Otoño ha "arrancado" de manera inmejorable: un divertido circuito de karts ha recorrido el centro de Cuenca -Carretería e inmediaciones de Plaza España-, siendo este el primer trazado interurbano en nuestro país. Pilotos de distintos puntos de la península se han lanzado a la parrilla de salida para disfrutar de esta actividad que, por supuesto, ha estado acompañada de la atenta mirada de los conquenses, que han poblado el perímetro del circuito para observar con curiosidad las carreras.

Pasadas las 10 de la mañana ha tenido lugar el briefing, en el cual Rafael Reyes -presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca- ha explicado a los corredores el trazado del circuito, produciéndose a continuación las carreras de reconocimiento para coger rodaje y adaptarse a la pista.

Esto era bastante necesario, ya que la superficie de este circuito interurbano es bastante distinta a las lisas explanadas que presentan los recintos adaptados específicamente para el karting. Se ha producido algún aislado choque leve con las vallas o las señales de balizamiento, pero no ha habido nada que lamentar. Tras unas primeras vueltas, algunos pilotos como Sergio Moreno y Pablo Bermejo -Talleres Alfonso e hijos- aludían que la superficie se encontraba en un mejor estado del que esperaban, pero también apuntaban a la peligrosidad de conducir a altas velocidades en un suelo así, ya que cualquier pequeño levantamiento ocasionaba que los vehículos se desestabilizasen.

Desde la organización se ha celebrado el buen número de participantes en esta cita, lo que les da confianza de cara a postular Cuenca como sede de alguna etapa puntuable del Campeonato de España. La pequeña competición que estaba prevista ha sido finalmente descartada, siendo sustituida por una exhibición en la que ha ido aumentando la velocidad y los espectaculares derrapes.