22 de Mayo de 2022 Son las 1:00

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020

Duras críticas de la Asociación de Clubes Deportivos por las instalaciones

Acusan al Ayuntamiento y al IMD de "dejadez y abandono" ante una situación de deterioro que consideran "preocupante"

Duras críticas de la Asociación de Clubes Deportivos por las instalaciones
Estado del césped en el campo de Tiradores. Foto: Mario Gómez
18/1/2022 · Las Noticias

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, que integra a 35 entidades deportivas, ha emitido un duro comunicado en el que muestra su enfado por el "incumplimiento de las promesas realizadas por el Ayuntamiento de Cuenca tras la reunión mantenida el 28 septiembre de 2021".

Un encuentro en el que, dicen, se acordó la actuación "inmediata y urgente" en varias instalaciones deportivas de la ciudad, como el Campo de Fútbol de Los Tiradores, pero que tres meses después, su estado sigue siendo "indecente" y "no se ha hecho intervención alguna". 

"Sentimos vergüenza. Somos los anfitriones de las competiciones que jugamos y la imagen que dejamos dista mucho de la de Ciudad Patrimonio de la Humanidad", aseveran en una nota remitida a los medios de comunicación. 

Acusan además al alcalde, Darío Dolz, y a la coporación, de apostar por el deporte "en palabras, pero nunca con hechos"; y anañedn que "las celebraciones de los últimos eventos de nivel nacional e internacional no han estado exentas de deficiencias y carencias, cosa se repiten en cada prueba o evento que se realiza".

Reprochan, por otra parte, que "la parte gestora de la Institución y los técnicos son incapaces de materializar las mejoras y puestas a punto que las instalaciones necesitan".

Por todo ello, piden la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la creación de "una alternativa conjunta entre ACDC junto con Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades para poder gestionar y hacer práctica deportiva de forma segura y confortable".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información