DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
ArcoCuenca

Dos bronces para ArcoCuenca en el inicio de las Ligas Nacionales de Campo y 3D

Agustín Vera y Marian Arteaga conformaron la expedición conquense a tierras extremeñas donde se trajeron grandes resultados
Dos bronces para ArcoCuenca en el inicio de las Ligas Nacionales de Campo y 3D
Foto: ArcoCuenca
19/02/2019 - Las Noticias

El Club ArcoCuenca sigue añadiendo logros de la mano de sus dos máximos representantes: Agustín Vera y Marian Arteaga. Los arqueros de la entidad conquense viajaron el pasado fin de semana hacia el escenario extremeño de Don Benito y Badajoz para competir en las primeras pruebas de la Liga Nacional RFETA de Campo y Liga Nacional de 3D, respectivamente. Todo ello después de coronarse hace dos semanas en el Campeonato regional de Arco tradicional en Sala junto a Beatriz Lorente.

La diferencia entre una y otra prueba es que, mientras la modalidad de campo se trata de objetivos dispersados por un escenario natural a diferentes distancias, el 3D se trata de ajustar el lanzamiento a figuras en 3D de diferentes animales u objetos.

La jornada para los arqueros conquense comenzó en Don Benito (Badajoz) junto a los mejores arqueros del panorama nacional, que se daba cita en la Primera Tirada de la Liga Nacional RFETA de Campo. Agustín Vera compartió jornada frente a los mejores arcos del país y componentes de la Selección Española, como es el caso de Álvaro Buberos, Juan Gómez Garate y Begoña Pérez, formando así una de las patrullas más fuertes de la tirada, ya que la competición finalizó con los cuatro arqueros subiéndose al podio. En el caso del conquense, finalizó en tercer puesto, mientras que Marian Arteaga se quedaba a las puertas del cajón del podio al concluir la prueba en 4º lugar.

Con el tiempo justo para descansar, los arqueros conquenses se desplazaron 140 kilómetros al siguiente día hasta Badajoz para participar en la Primera Tirada de la Liga Nacional 3D, organizada por el Club Ibn Marwan. Con condiciones climatológicas nada favorables, mucho frío y fuerte sol que dificultaba las tiradas, Agustín Vera dio la sorpresa en el primer recorrido situándose al frente de la tabla, batiendo además su mejor marca personal alcanzando los 394 puntos, los cuales le dieron opción a la 'Insignia Roja' una de las más altas recompensas de la Federación Española de Tiro con Arco en esta modalidad de 3D.

Al finalizar la jornada con el segundo recorrido, Agustín Vera terminó en el tercer puesto acumulando un total de 776 puntos. Por su parte Marian Arteaga mantuvo regularidad en los dos tramos de competición y finalizó en novena plaza con un total de 546 puntos, destacando el segundo recorrido, donde la conquense alcanzó los 287 puntos que le otorgaron el acceso a la recompensa azul.

PROXIMA CITA

Este próximo fin de semana, los dos arqueros junto a la conquense y subcampeona regional de Arco Tradicional, se desplazarán hasta Madrid, donde participarán en el Campeonato de España de Sala.