DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Deporte inclusivo

Diputación destinará 47.000 euros para el fomento del deporte inclusivo

Serán siete los clubes deportivos de la provincia los que recibirán estas ayudas que van desde los 3.000 a los 9.750 euros
Diputación destinará 47.000 euros para el fomento del deporte inclusivo
Imagen de uno de los entrenamientos de AMIAB Cuenca. Foto de archivo: Alejandro del Valle
09/08/2023 - Las Noticias

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado este miércoles la resolución definitiva de las ayudas para el fomento de actividades deportivas inclusivas destinada a los clubes deportivos que recibirán una cantidad total de 47.000 euros.

Esta línea de ayudas que se lanzan por primera vez en la Diputación de Cuenca está destinada a financiar los programas y actividades 100% inclusivos organizados por clubes de la provincia tanto competiciones como programas deportivos de mantenimiento físico y mejora de la salud.

De acuerdo a la resolución serán siete los clubes deportivos que recibirán fondos para organizar actividades en las dos líneas de ayudas en municipios como Cuenca capital, Las Pedroñeras o Mota del Cuervo con unos importes que van desde los 3.000 a los 9.750 euros.  

El diputado de deportes, Abel Fresneda, ha puesto en valor que sea una línea de ayudas pionera lo que pone de manifiesto la sensibilidad de la Diputación por favorecer la inclusión en todos los aspectos de la vida.

En este sentido, ha subrayado que las competiciones deportivas incluidas en estas ayudas contribuirán a dar visibilidad al colectivo demostrando las grandes capacidades de las que disponen al tiempo que se fomentan hábitos saludables en la vida diaria lo que contribuirá a mejorar la salud de los participantes.

Del mismo modo, Fresneda ha querido agradecer la implicación de los clubes deportivos de la provincia para favorecer la inclusión demostrando que además de los valores deportivos son un gran ejemplo de valores de inclusión en integración.  

CLUBES BENEFICIADOS

CD AMIAB CUENCA - 8.397,93 euros

CD EFB UB CONQUENSE - 6.007,75 euros

CD ADINA LAS PEDROÑERAS - 5.025,8 euros

CD RÍTMICA DANSEI - 6.653,75 euros

CD HUÉCAR - 3.000 euros

CD EL CASTELLAR - 9.754,52 euros

CD NATACIÓN CUENCA - 8.074,94 euros