Es noticia en Deportes: Escalada Pádel Ayudas al deporte Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Artes Marciales Chinas Bádminton Atletismo
Diputación de Cuenca

La Diputación ayudará con 372.000 euros a 83 clubes de la provincia

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha resaltado el 61% de incremento que ha tenido esta ayuda durante la presente legislatura
La Diputación ayudará con 372.000 euros a 83 clubes de la provincia
Foto: A.D.V.
13/05/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos 2023 que está dotada con 372.000 euros y que llegará a un total de 91 equipos de 83 clubes diferentes. Entre los deportes que están recogidos en esta ayuda hay algunos mayoritarios como fútbol, baloncesto o fútbol sala; pero también hay entidades que practican rugby, voleibol, halterofilia, hípica, motociclismo, patinaje artístico o triatlón; entre otros.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha resaltado el incremento que ha tenido esta ayuda durante esta legislatura que ha ascendido en un 61 por ciento, pasando de 230.000 euros a los 372.000 euros actuales. Gómez tiene claro que son muy importantes estas subvenciones porque afecta a miles de personas, hombres y mujeres, que “practican de forma asidua su deporte favorito y compiten a nivel regional y nacional”. Apostilla el diputado que han entendido desde el primer minuto que el deporte es una forma de ocio reclamada por la sociedad, por lo que, como institución pública, "tenemos la obligación de respaldar estas iniciativas”.

La resolución publicada este viernes tan solo contiene las puntuaciones en base al baremo que se recogía en las bases y en los próximos días se publicará la resolución definitiva con las cuantías concretas. Los solicitantes tienen diez días hábiles para presentar sus alegaciones.

Pulse aquí para acceder a la tabla con la resolución provisional