DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Ayudas Diputación

Diputación incrementa un 30% las ayudas para actividades físico-deportivas

304.000 euros se destinarán a los Ayuntamientos, clubes y federaciones que lleven a cabo programas y actividades deportivas
Diputación incrementa un 30% las ayudas para actividades físico-deportivas
Foto: Diputación de Cuenca
28/04/2022 - Las Noticias

304.000 euros se destinarán por parte de la Diputación de Cuenca para dinamizar las actividades deportivas en toda la provincia. La convocatoria, publicada ayer miércoles, está dotada por un lado con 110.000 euros para los clubes y federaciones que organicen programas deportivos. Por otro lado, 194.000 euros se destinarán a los Ayuntamientos que lleven a cabo el mismo propósito.

Se aumenta así un 30% la cuantía destinada en el año 2019, que fue el último en el que hubo normalidad para sacar adelante este tipo de eventos. La institución provincial es consciente de la importancia de que estos agentes puedan llevar a cabo actividades propias que “dinamizan el medio rural”. Desde el equipo de Gobierno aseguran que siguen esa línea inversora marcada por el presidente para que el dinero esté “donde tiene que estar” trabajando por la provincia y por las personas que viven en ella.

Gómez ha detallado que hay dos periodos de ejecución en cada una de las convocatorias y que, por ejemplo, en la destinada a ayuntamientos cabría destacar la posibilidad de organizar escuelas deportivas municipales, veranos deportivos, actividades para mantenimiento físico, actividades para grupos específicos o eventos singulares.

En la convocatoria destinada para clubes estarían incluidas todas aquellas encaminadas a promocionar e incentivar el deporte y, en el caso de las federaciones, entrarían las competiciones con un carácter provincial, las concentraciones de deportistas destacados o los cursos de formación para técnicos, jueces y árbitros.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles y las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.