DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

Despedida del año liguero con el cuarto puesto en juego

El Conquense recibe este domingo, a las 12.00 horas, al Atl. Ibañés, rival directo para terminar la primera vuelta en el play-off
Despedida del año liguero con el cuarto puesto en juego
Los jugadores del Conquense llevan siete victorias consecutivas en casa. Foto Saúl García.
16/12/2017 - José Luis Pinós

El Conquense despide el año este domingo en La Fuensanta, a partir de las 12.00 horas y ante un rival directo por la tabla como es el Atl. Ibañés que comparte la cuarta posición con los balompédicos.

El conjunto albaceteño ascendió al término de la pasada temporada, un año después de haber descendido de Tercera, pero esta temporada no se está mostrando como un equipo recién ascendido sino como uno experto en la categoría.

El motivo no es otro que la excelente plantilla que ha confeccionado y que tan buenos resultados le está dando. De momento, ahí está, ocupando la cuarta posición empatado a puntos con los blanquinegros.

DAVID RODRÍGUEZ, ÚNICA BAJA

En la Balompédica la buena noticia es que no hay lesionados, salvo el portero Dani Lorenzo, baja para toda la temporada. El equipo ha estado entrenando con normalidad y con la incorporación de Gérica y Adighibe que participaron el pasado fin de semana en la Copa de la Regiones con la selección de Castilla-La Mancha, logrando la clasificación para la fase final. También se ha incorporado al trabajo el defensa Fabián.

La única baja será la de David Rodríguez por acumulación.

LUIS AYLLÓN ESTÁ TRANQUILO

El técnico de la U.B. Conquense se muestra tranquilo en las horas previas a la despedida liguera del año 2017, aunque no oculta la importancia del choque, sobre todo por terminar bien el año. “Sí, por encima de ser cuartos, debemos buscar la victoria pensando en finalizar el año donde nosotros queríamos. No hay que olvidar que hay enfrentamientos directos y, si ganamos, podríamos ser terceros o segundos”.

“Tras haber conseguido esa ansiada victoria fuera de casa, que senos había resistido desde la primera jornada, si ganamos este domingo el balance de la primera vuelta será positivo”, añade.

El Atl. Ibañés ya no es una sorpresa y si ocupa la cuarta plaza, por algo será. “Es fruto de una buena trayectoria y de un buen trabajo. A nivel individual tiene muy buenos jugadores, con el goleador Marcos que está en un gran momento, secundado por otros jugadores contrastados en Tercera. Han hecho un bloque sólido y no están ahí por casualidad”.

Como equipo, a Luis Ayllón le preocupa en el Atl. Ibañés “las transiciones porque, cuando roba, corre mucho con gente por dentro y por banda muy ofensivas y que generan muchas superioridades en campo contrario”.

En cuanto a su equipo, el entrenador del Conquense valora que lleva una buena dinámica, siete victorias consecutivas, y debe centrarse en su propio juego. “Debemos pensar en lo que queremos hacer y en lo que podemos proponer. Estamos siendo sólidos y solventes en casa y espero que sigamos siendo el equipo competitivo y difícil de batir en nuestra casa”.

SORTEO DE UNA BICICLETA

El club balompédico sigue en su línea de solidaridad y por eso, en este último encuentro del año, sorteará una bicicleta entre todos los niños que acudan al partido con un juguete, aunque sea utilizado, que esté en buen estado.

LUTO POR LA MUERTE DEL EXPRESIDENTE ÁNGEL PÉREZ

Con motivo del fallecimiento de Ángel Pérez, que fuera durante once temporadas presidente de la U.B. Conquense, el club vestirá totalmente de negro en este partido como homenaje y señal de respeto a este directivo histórico en la vida deportiva balompédica.