DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano

El derbi se queda en la Fuensanta

Un partido trepidante donde ni unos ni otros daban su brazo a torcer a pesar del abultado resultado final (4-1) para el Conquense, que va pasito a pasito hacia el ascenso directo
Fotos: Saúl García
28/03/2024 - Alba Aspas

La Unión Balompédica se hace con el triunfo del derbi conquense ante un San Clemente que mereció más y que dominó en algunos minutos el partido. Iván Rubio, Marcos Recuenco y un doblete de Jairo sentenciaron el encuentro con un 4-1. Los de San Clemente, a pesar de ser colistas, se enfrentaron al líder mirándolo a los ojos y no bajaron los brazos en ningún momento del encuentro.

El partido daba comienzo con un minuto de silencio en honor a José López, ex presidente de la Balompédica, que fallecía el miércoles tras una larga enfermedad.

Si ya de por sí tiene emoción un derbi, mucho más el que se jugaba hoy en la Fuensanta, con lo apretado que está el grupo XVIII.

Atacaba primero el Conquense con una jugada trenzada por la Balompédica y un pase atrás de Iván Rubio. Pablo Olivares ponía el balón en el larguero de la portería visitante, dejando en las gradas el “uy” más tempranero de la segunda vuelta.

A pesar de que fue el Conquense quien atacaba primero, tuvo el San Clemente muchos minutos de dominio y varios acercamientos al área de Bernabéu; no en vano, en el minuto 7, el guardameta blanquinegro se veía obligado a despejar a córner un balón que ponía Soler para el San Clemente desde fuera del área, con mucho peligro.

Cuando el San Clemente estaba disfrutando de sus mejores minutos e incluso estaba mejor que el equipo local en cuanto a dominio del esférico, replicaba el Conquense en el minuto 13 tras una buena jugada de Jesús Serrano dos grandes controles en el centro del campo que culminaban con un pase interior al área.

La jugada no encuentra un rematador claro en primera instancia pero, tras varios rebotes, un listísimo Iván Rubio golpea rasa, al palo largo del portero, para establecer el 1-0 en el marcador.

Con la tranquilidad del gol, empiezan a gustarse los de Rober Gutiérrez y comenzaron a jugar como lo vienen haciendo toda la temporada. Sin embargo, los de Joví no se daban por vencidos, ejerciendo una presión alta e intensa que le ponía complicado al Conquense el hacer cuatro pases seguidos.

De todos es sabido que el fútbol no es de quien mejor juega, ni de quien más domina, sino de quien tiene mayor efectividad en el área y en este caso, el Conquense golpeaba duro para poner el 2-0 en el minuto 35 de partido. Jairo, tras tocar el defensa, fue el encargado de marcar el segundo.

Recortaba distancias el San Clemente para mandar a los equipos al vestuario con 2-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios se verían las diferencias físicas que hay entre un equipo y otro, puesto que el Conquense salió a rematar el partido y el San Clemente aguantó a duras penas el envite. Pero ambos bajaron la intensidad con la que estaban luchando en la primera parte.

Está claro que esta no es la temporada del San Clemente porque tras un mal despeje de Mamadou, Marcos Recuenco metió la pierna y el balón terminó en la portería de Ayuso, poniendo así el 3-1 que cayó como un jarro de agua fría en el cuadro sanclementino.

Sería Jairo el encargado de poner el definitivo 4-1 en el marcador ante un San Clemente que lo intentó y estuvo bien en muchos tramos del partido.

Continua el Conquense con su colchón de cuatro puntos a pesar de que el Cazalegas cumplió y ganó su partido.