Es noticia en Deportes: Fútbol Tiro olímpico Fútbol Sala Triatlón Baloncesto Voleibol Escalada en Chillarón Wu Shu Balonmano
Deporte Incusivo

Vicente del Bosque, otra vez en olor de multitudes en Cuenca

Junto al alcalde Ángel Mariscal, asistió a la entrega de trofeos del V Campeonato Inclusivo de Fútbol organizado por el Ayuntamiento de Cuenca. Esta tarde inaugura el nuevo césped artificial del campo de fútbol de Horcajo de Santiago
Vicente del Bosque despertó pasiones en una nueva visita a Cuenca. Fotos: Saúl García
24/03/2018 - José Luis Pinós

El ex seleccionador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque ha asistido en la mañana de hoy en Cuenca a la entrega de trofeos del V Campeonato Inclusivo de Fútbol organizado por el Área de Intervención Social de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y dentro del proyecto ‘Normalización de prácticas y conductas en jóvenes, ¿Qué te Cuencas?’.

El acto ha tenido lugar en el polideportivo El Sargal y también ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, y el presidente de la U.B. Conquense, Luis San Juan.

Vicente del Bosque llegó minutos antes de las doce, hora de la entrega de trofeos, a la instalación deportiva donde fue abordado por muchos los asistentes y participantes del torneo que no desaprovecharon la ocasión para realizarse una foto con él. Ente foto y foto, Del Bosque tuvo un instante para comentarnos que una vez más había venido a Cuenca en este tipo de actos porque “ves como hoy es un día feliz para toda esta gente y también para los que pensamos que a través del deporte pueden integrarse en la sociedad”.

Esta tarde, Vicente del Bosque acudirá a Horcajo de Santiago donde inaugurará el nuevo césped artificial que se le ha implantado al campo de fútbol. "Otro momento feliz para todos. Cada vez tenemos más y mejores instalaciones deportivas y es muy importante mejorar las que lo necesitan para que todos los chicos puedan practicar el deporte", afirmó.

El torneo, destinado a jóvenes de 12 a 21 años, se ha venido realizando desde el 8 de marzo tratando de promover hábitos saludables en los contextos de ocio y de deporte, para prevenir conductas de riesgo y situaciones de conflicto social.

De igual modo, se fomenta la convivencia, el intercambio de experiencias, valores de igualdad, ayuda mutua y trabajo en equipo, ayudando así a eliminar perjuicios e impulsar un enriquecimiento personal y social del joven.

Para ello, se cuenta con un equipo de cuatro educadores de calle, que desarrollan su labor en espacios significativos de encuentro de jóvenes en la ciudad, en las áreas de intervención de San Antón, Quinientas, Pozo de las Nieves y Villa Román.

Los propios jóvenes se han responsabilizado de llevar a cabo tareas de la organización y del desarrollo del torneo.

Han participado un total de 16 equipos distribuidos en tres categorías de edad, de 12 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 a 21 años. En la mañana de hoy, antes de la entrega de premios, se han disputado las finales.

Además de los premios a nivel de competición, también se han entregado premios especiales, como al equipo que ha sido el más inclusivo (mayor número de chicas), mejor defensa realizada, al equipo con un juego más limpio (menos faltas cometidas) y el premio al jugador más goleador.