CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

David Rodríguez: “Esta afición hace que uno se sienta profesional”

Entrevistamos a David Rodríguez, el “10” de la Balompédica, a las puertas de la temporada del club conquense en su vuelta a la 2ª B
David Rodríguez: “Esta afición hace que uno se sienta profesional”
Fotos: Saúl García
20/08/2018 - Mario Gómez

No desvelamos nada nuevo al aficionado del Conquense con David Rodríguez. El de Parla se convirtió en dueño y señor del centro del campo la pasada temporada siendo una de las piezas esenciales para el ascenso del equipo. Otra muestra de ello es su dorsal, el “10”. Un número asociado a los grandes que el centrocampista lucirá esta temporada de forma fija con la responsabilidad que ello conlleva. A una semana de que ‘empiece lo bueno’, hablamos con el jugador para saber cómo llega el equipo

¿Qué tal has visto la pretemporada del equipo?

Bien, la verdad es que bueno al final la pretemporadas son comienzo donde hay gente nueva, viene gente desde el principio pero creo que el equipo ha cogido bien la idea del míster nos hemos estado adaptando los unos con los otros y creo que para el principio de liga va a ser bueno.

¿Qué te parece el proyecto de vuelta a la Segunda B?

Bien, sabemos que va a ser una año difícil, al final no deja de ser Segunda B y a parte el grupo 3 que es un grupo fuerte, pero creo que con los fichajes que han venido, Arroyo, Lozano, ‘Depe’ (De Pedro), son jugadores que también han tocado esta categoría y nos pueden ayudar bastante.

¿Y el grupo III? Se habla mucho del miedo por tanto filial, pero a la vez es todo un espectáculo competir contra tanto histórico

Al final es un escaparate muy bonito para el futbolista. Si es verdad que los equipos a los que nos vamos a enfrentar son difíciles pero es bonito medirte contra ellos. Va a ser un año complicado y lo que tenemos que hacer cuanto antes es buscar esos puntos suficientes para mantener la categoría.

Hablando de las incorporaciones, al conoceros varios entre sí, habrá sido más fácil la aclimatación

Si, yo conocía a Lozano y De Pedro, con este último he estado tres años, pero Lozano conocía a Arroyo y así entre unos y otros es mucho más fácil la adaptación. Yo tuve la suerte de venir con Carlos Bravo, haber jugado con él y el llegar a un sitio nuevo acompañado te facilita las cosas. Al final no son sólo dos jugadores, son varios y van a darle un plus muy importante al equipo.

En el caso de Bravo, vimos como no pudo retenerlo el Conquense, pero tú ya aseguraste tu continuidad con el proyecto anteriormente

Renové en navidad, habló el presidente conmigo que quería que renovara y le pregunté si el míster seguiría, con él estaban en conversaciones parar renovar y al final, que renovara él hizo más fácil que me quedara.

O sea que una de tus peticiones para seguir era que también continuara Luis Ayllón

Si, está claro que el míster me dio la pasada temporada mucha confianza, me hizo sentir importante en el equipo y al final se agradece.

¿Aun así tuviste ofertas?

Me llamaron un par de equipos, uno de 2ª B y otro de 3ª, pero aquí estaba muy a gusto. Aposté por finalizar el año aquí, terminamos bien, conseguimos ganar la liga y el ascenso, que era algo que siempre habíamos buscado.

David Rodríguez: “Esta afición hace que uno se sienta profesional”

Desde fuera da la impresión de que eres un referente no sólo en el medio del campo sino también fuera de éste, con la afición, con los conquenses ¿te da esa impresión a ti también?

Yo estoy muy agradecido, lo dije el año pasado, desde que llegué aquí me sorprendió muchísimo la afición, al final sabemos que es un club histórico y el apoyo de la gente al equipo lo lleva al máximo nivel, salvando las distancias, uno se siente profesional. El que te ovacione la gente, por la calle te saluden o termine el partido y un niño se quiera hacer una foto contigo es de agradecer y se valora mucho.

¿Qué tal tu rodilla? El año pasado mantuviste en vilo a gran parte de la parroquia blanquinegra con el tema de que si había que operar o no

Estuve varias veces haciéndome pruebas, me miraron tres doctores diferentes, uno me decía que era el menisco y que había que operar, otro que no tenía nada y el tercero que sólo era una inflamación. Me pegaron un ‘pinchacillo’ se solucionó y a día de hoy estoy perfectamente.

¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo para esta temporada?

Colectivo sin duda el conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría y a partir de ahí, ¿por qué no soñar? Estamos en una dinámica muy famosa ahora del partido a partido, pero estamos viendo que hay muchos equipos que ascienden a Segunda B y dan la campanada ese año y se meten en playoff o se meten en Copa del Rey. En lo individual intentar mejorar lo del año pasado, disputar los mismos minutos o más, y lo que sí me gustaría mejorar es respecto al tema de las tarjetas (risas).

En esta labor de la permanencia, la afición también debe ser importante ¿no crees?

Pues no sé los socios que llevaremos pero espero que la afición sea uno más en el equipo y nos ayude, es lo que hablamos, la categoría es muy bonita, de que estamos en el grupo III, que van a venir un montón de aficionados de Castellón o Sabadell. Jugando en casa hay que intentar atraer aquí a la gente y que nos de un empujón.

¿Y que le decimos a ese aficionado indeciso?

No creo que haya que decirle mucho viendo la categoría y el grupo en el que estamos. Creo que para Cuenca debería estar más arriba. La afición debería apoyar al máximo, es difícil estar aquí y no ver lleno el campo. Les animo a ser socios y animar los domingos, porque la categoría va a dar mucho espectáculo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024