DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Circuito Duatlón y Montaña

David Cano y María Jesús Algarra, los más rápidos en el VI Trail Panorámico de Huélamo

113 corredores se dieron cita en el municipio conquense, siendo esta edición la de mayor participación hasta el momento
David Cano y María Jesús Algarra, los más rápidos en el VI Trail Panorámico de Huélamo
Foto: Diputación de Cuenca
16/05/2023 - Las Noticias

Huélamo acogió el pasado fin de semana el VI Trail Panorámico de Huélamo, prueba correspondiente al VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación. Dos recorridos -uno de 21'27 kilómetros y otro de 13'99- han permitido a los amantes del Trail Running disfrutar de la naturaleza por dos montañas emblemáticas de la Serranóa de Cuenca como lo son La Bandera y Peña Rubia.

Las cifras de participación, han mejorado con respecto a las ediciones anteriores, llegando a 113 corredores. Esta cifra es la mejor participación de las 6 ediciones del Trail. A lo que se debe sumar que la jornada transcurrió sin incidentes ni lesiones.

Los atletas consiguieron aproximarse a las exigentes marcas obtenidas en las últimas ediciones. Las plusmarcas en el recorrido corresponden a Javier Triguero en la categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 18 segundos, conseguida en el año 2019. En esta ocasión, David Cano Visier paró el cronómetro en 1 hora 50 minutos y 22 segundos. En categoría femenina, María Jesús Algarra con 2 horas, 20 minutos y 10 segundos, marca conseguida en esta edición, mejora su mejor marca del año 2019, bajando el tiempo en 6 minutos. Suma con ésta su tercera victoria consecutiva.

En la prueba corta, el vencedor de la edición anterior José Ignacio Lucas Soria del CD Sendas de Cuenca, mejoró su marca y finalizó en sexto lugar. Julio Checa del Corretrail Cuenca sería el primer Junior y quinto de la general. Ángel bejarano del CD Sendas de Cuenca finalizó en cuarto lugar. Gonzalo Fernández también del CD Sendas se estrenó en la prueba entrando en un podio muy difícil de conseguir. Acompañó en segundo lugar Santiago García Soria del Club Excavaciones Iván García. Ricardo Auñón Valero del Corretrail Cuenca venció en la prueba de 14 kilómetros mejorando en 6 minutos el registro del año pasado. En categoría femenina María Julia Peñarrubia Atienzar del C.A. Villarta logró imponerse con 1 hora y 36 minutos. En poco más de 3 minutos, llegaron las atletas del Corretrail Cuenca, Beatriz Chacón y Silvia Majo.

Al mencionado Julio Checa, vencedor de la categoría junior, le acompañaron Alejandro Escribano del C.A. Correligero y Juan Suárez del Club Amicus a correr.

En la representación local, Alberto Cuesta, Daniel Vergaz y Marco Antonio de la Ossa fueron, fueron en este orden, los que ocuparon las tres primeras posiciones. En la prueba de 21 kilómetros, repitió como primer clasificado Javier Martínez Palomero. Gaizca Rojas como segundo y Luis de la Hoz como tercero mostraron y representaron con buen resultado la equipación del CD Huélamo, club local volcado en la promoción, organización y desarrollo de la prueba.

Por equipos, el Club Corremón Trail Cuenca fue el ganador por delante del C.A. Villarta en segundo lugar y el Club Rujamar Atletismo Cuenca en tercera posición.  

El Ayuntamiento de Huélamo pasa el testigo al Ayuntamiento de El Provencio y al Club Záncara Canforrales quienes organizarán su I Duatlón Cross el sábado 27 de mayo a partir de las 18:00 horas. 

Pulse aquí para acceder a la tabla con todas las clasificaciones