Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Piragüismo Triatlón Pádel Ayudas al deporte Fútbol Universidad de Castilla-La Mancha

David Calvo y Ana Barambio se llevan la última victoria de la temporada

Unos 120 corredores se han dado cita en Carboneras de Guadazaón para completar un recorrido de 13 kilómetros
30/10/2023 - Las Noticias

El pasado domingo, día 29 de octubre, tenía lugar en Carboneras de Guadazaón la VI edición del Trail Carboneras, que era la décimo quinta y última prueba del VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

A las 10:00 horas, alrededor de 120 corredores tomaban la salida para completar un recorrido de 13 km sin apenas dificultad técnica y con un desnivel positivo de casi 500 metros, que discurría casi en su totalidad por senderos entre monte bajo y pinares. El recorrido contaba con dos puntos de avituallamiento líquido, además de uno líquido y sólido en meta.

El primer puesto estuvo disputado entre Antonio Cerezo y David Cano. Siendo cabeza de carrera Antonio Cerezo, al llegar al km 9,5 decidió coger un jamón y cargarlo hasta meta. Esta decisión le conllevó perder el primer puesto y entrar a meta el tercero. De esta manera la victoria absoluta fue a manos de David Cano Visier (Rujamar Atletismo Cuenca), con un tiempo de 1:03:10. En segundo lugar entró a meta Santiago García Soria, de Excavaciones Iván García, con un tiempo de 1:03:50, completando el podio el propio Antonio Cerezo López, del Club Atletismo Villarta, que entraba a meta con un tiempo de  1:04:27.

En féminas, destacaba la brillante carrera que hizo la joven ganadora Alba Barambio Martínez, con un tiempo de 1:12.15, entrando la 17ª de la general y aventajando en 13 minutos a la segunda clasificada Noelia Sepúlveda Castillo, del Corretrail Cuenca, completando el podio la corredora Gema Sanabria Martínez, también del Corretrail Cuenca, con un tiempo de 1:29.26.

                                                      

Por categorías, en Júnior Masculino la victoria fue  para David García (Excavaciones Iván García), con Juan  Suárez (Amicus a Correr) en la segunda plaza. En Júnior Femenina el primer puesto fue a manos de Jimena Villar.