DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Voleibol

El CV Hervás presenta su candidatura nacional con juventud y descaro

El equipo sénior masculino de voleibol conquense afronta su salto a la 1ª Nacional con Nacho González tomando el testigo de Fredy Mosquera y con la intención de curtir un bloque con mayoría de jugadores en categoría juvenil
El CV Hervás presenta su candidatura nacional con juventud y descaro
Fotos: Mario Gómez
04/10/2019 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás afronta una campaña de lo más ilusionante a la par que retadora. El primero de sus equipos que arranca este curso en la 1ª División Nacional, tercera categoría del voleibol en España, el sábado a partir de las 18:00 horas frente al CV Universidad de Granada. Un inicio que llega tras un colofón deportivo de la pasada temporada y un verano muy movido en el club.

Hay que recordar que la institución conquense de voleibol viene de ser campeón regional absoluto masculino y femenino, además de juvenil masculino, la pasada temporada. Si las jugadoras de Javi Torrijos intentaron el salto de categoría en una fase de ascenso que hizo respirar un gran ambiente de este deporte durante unos días en Cuenca, el conjunto masculino trató de dar el salto a la Superliga 2, la segunda categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, tras quedarse sin plaza disponible, la entidad se quedó ‘huérfana’ con la marcha de Fredinson Mosquera al FC Barcelona.

El ‘adiós’ de toda una figura del voleibol conquense no ha sido en vano, puesto que el técnico y formador de las categorías base del Hervás ha dejado su legado en manos de Nacho González, conquense y amante de este deporte: “Cuando me llamó Fredy no me lo pensé dos veces. Se puso en contacto conmigo para contarme que se iba y que quería que alguien de confianza continuara con el club. La verdad es que el proyecto es muy bueno, el grupo de trabajo aún mejor y los chicos están deseando empezar”. Este entrenador de nivel III (máximo en el territorio nacional), llega procedente del Extremadura Hotel Río Badajoz de la Superliga 2, equipo con el que además compitió en la Copa Príncipe, torneo que reúne a los mejores equipos de esta categoría.

El CV Hervás presenta su candidatura nacional con juventud y descaro

Ahora, Nacho se encargará del primer equipo masculino, el filial que competirá en liga regional y el juvenil masculino, dado que el grupo humano del que dispone tiene en común que la mayoría de los jugadores son de etapa juvenil: “Es un reto interesante, el equipo ya ha estado otras veces en 1ª Nacional, pero hablamos que salvo dos o tres jugadores, el resto son juveniles, el objetivo principal de este salto es que cojan una experiencia y una competitividad que nos garantice hacer un buen papel en el Campeonato de España juvenil”, competición que el club avisa que intentará acoger para ser una vez más epicentro nacional del vóley.

“Muchos de los chicos deberán jugar dos partidos cada fin de semana en dos categorías distintas, pero es la forma que tenemos de aumentar el nivel. Hay que señalar que este grupo comprende dos generaciones muy buenas, los que fueron campeones de España cadete y subcampeones cadete el año pasado, tienen tablas en competiciones nacionales, pero son noveles en 1ª nacional, una categoría donde nos encontraremos gente con mucha experiencia, lo necesario para que ellos aprendan de ello”.

Nombres con historia en la selección española como Pablo Mellado a Gabriel Zabala forman parte de este equipo que se enfrentará a rivales de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Andalucía y Castilla-La Mancha “con el objetivo de mantener la categoría, pero sobre todo para que los nuestros desarrollen su nivel”, afirma el técnico.

Todo un reto que el Hervás afrontará con una afición que quiere que siga creciendo, para lo que ha lanzado una campaña de abonos de 10€ en los que se incluye una camiseta para animar en los partidos: “El San Fernando se transforma los días de partido, queremos que este pabellón sea una fiesta, que la gente vea espectáculo, se divierta y haya un ambiente propicio para que los nuestros noten ese plus de motivación de su público para conseguir la victoria”.

El CV Hervás presenta su candidatura nacional con juventud y descaro

Noticias relacionadas