Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca cae en el último segundo de la prórroga ante el Basket Cervantes (79-81)

El tiempo extra no favoreció a los verdes, que cayeron en el Esperanza Calvo después de un irregular partido
Fotos: Alejandro del Valle
26/03/2022 - Alejandro del Valle

Rocambolesco partido el vivido en el Esperanza Calvo, prórroga incluida, en el que el CB Cuenca ha caído ante el Basket Cervantes con una canasta en el último segundo. En un choque lleno de alternativas e idas y venidas, la balanza se ha decantado del lado visitante, teniendo que esperar los verdes para confirmar la tercera plaza de los playoffs.

Inconmensurable Pablo Pérez en los primeros compases, dando la bienvenida al partido con sendos triples que ponían al CB Cuenca por delante. Pinós no se quedaba corto, y se sumaba a la fiesta con otro tanto. A pesar de este acertado inicio, el Basket Cervantes no se quedaba atrás para nada. Se mantenían en todo momento en el encuentro, llegando al tramo final con los toledanos por delante. Un punto arriba se irían los amarillos con ventaja al término del primer cuarto, con el 19-20 campeando en unos primeros irregulares y disputados minutos.

Salía enchufado el Basket Cervantes al segundo periodo, si bien el CB Cuenca no se despegaba en ningún momento. No estaban firmando su mejor registro anotador los de Tino Antolínez, que estaban pagando la falta de precisión. No obstante, seguían metidos en el encuentro. Un buen parcial local consumaba la remontada y elevaba la ventaja hasta el 37-33, pero fue entonces cuando los amarillos aprovecharon sus ataques para empatar de nuevo el encuentro a la hora de enfilar a vestuarios. 37-37 como prueba de este igualadísimo encuentro, totalmente abierto.

El tercer cuarto traería consigo los minutos más complicados para el CB Cuenca. Empezarían bien los verdes, consiguiendo una ligera ventaja de cuatro puntos -50 a 46-Especialmente acertado en ataque estaría el Basket Cervantes, que atosigaba a los locales desde la línea de triple continuamente. Un duro parcial de 0-7 en el que a los verdes no les salía nada, sin conseguir cerrar el rebote correctamente y sin poder mostrar el gran acierto de cara a canasta que vienen mostrando esta temporada, les pasó factura, viéndose adelantados por el combinado visitante. 52-53 terminaba este tercer periodo.

Empezaba bien el CB Cuenca la última parte del partido, pero el Cervantes replicaba y solicitaba tiempo muerto Tino Antolínez después de estos irregulares minutos con el fin de reinstruir a los suyos. Lo conseguía, poniéndose a tan solo un punto -63 a 64- a falta de cinco minutos para el final. Cifu aprovechaba unos tiros libres para poner al CB Cuenca por delante, y Ojeda aumentaba la ventaja inmediatamente después tras aprovechar un rebote propio.

El partido llegaba empate 72-72 a falta de tan solo un minuto, y los nervios estaban a flor de piel en un Esperanza Calvo entregado.  Emoción máxima cuando el empate a 73 campeaba después de que Ojeda aprovechase uno de los dos tiros libres de los que disponía, con Tino Antolínez y Cruz Fernández volviendo locas sus pizarras para reorgnizar a los suyos en estos últimos ataques. Ramírez, para el Cervantes, no concretaba bajo canasta cuando tenía bola de partido, por lo que ese empate a 73 significaba la prórroga.

Se hacían rogar esas primeras canastas de la prórroga, y la igualdad seguía siendo la tónica dominante tras la bandeja de Ojeda que dibujaba el 77-77, sumando otra a su cuenta particular momentos después para aventajar en dos al Basket Cervantes. A falta de dos segundos, y con el equipo conquense en bonus, una falta sobre Cencerrero hacía que dispusiese de dos tiros. Con la pista en plena ebullición… falló los dos, teniendo ahora el Basket Cervantes un saque por la línea de fondo. Increíble, pero cierto, fue el propio Cencerrero quien se redimió marcando el tiro decisivo cuando disponían de 0’98 segundos.

Dura derrota para los verdes, que tendrán que esperar para corroborar su tercer puesto de cara a los playoffs de ascenso. El próximo compromiso del CB Cuenca será ante el CB Ciudad Real, a domicilio, en el que será el último partido de la liga regular.